¿Como Saber si mi hijo tiene dientes de más?

Niños pequeño de pelo rubio toca la frente con la de su mamá colorina. Ambos de perfil sobre fondo blanco. tema: Mi hijo tiene dientes de más

Si tu hijo tiene dientes de más y te preguntas por qué, te contamos que los dientes supernumerarios responden a anomalías genéticas poco frecuentes. Pero no te preocupes, porque siempre hay un tratamiento.

La hiperdoncia, como se conoce a esta condición, tiende a darse en la arcada superior de la boca, en la parte frontal. Aunque a veces también se dan casos de muelas supernumerarias.

¿Cómo se que mi hijo tiene dientes supernumerarios?

La dentadura de un adulto consta de 28 piezas dentales, 32 si contamos las muelas del juicio, aunque no a todos los pacientes les salen.

En los niños que aún no realizan su proceso de recambio dental, se deben contar 20 dientes de leche en total. Si tiene más que eso, podemos estar frente a un caso de dientes supernumerarios.

Tipos de dientes supernumerarios

Hay dos tipos de dientes supernumerarios:

Dientes suplementarios euromórficos: Son los que presentan una apariencia de tamaño normal y de forma similar a los dientes adyacentes.

Dientes rudimentarios: Presentan una alteración tanto de tamaño como de forma.

¿Qué problemas traen los dientes de más?

Además de la apariencia estética, los dientes supernumerarios pueden provocar problemas de oclusión, apiñamiento y retraso en la aparición de los dientes definitivos.

¿Cuál es la solución si mi hijo tiene dientes de más?

Es importante que sepas que los dientes supernumerarios no se caen solos, como los dientes de leche. Es necesario que un odontopediatra indique un tratamiento, el cual tiene relación con la edad del niño, la posición y la morfología de los dientes de más.

Para solucionar la hiperdoncia, el dentista debe sacar los dientes sobrantes. Esta extracción se recomienda cuando el niño cumple 12 o 13 años. De esta forma no hay riesgo de lesionar los dientes adyacentes.

Ahora bien, si el o los dientes sobrantes están interfiriendo en la erupción de los dientes definitivos, la exodoncia debe hacerse lo antes posible.

¿Con extraer los dientes basta para que mi hijo esté bien?

Niña de ojos claros en el sillón dental mira sonriendo a dentista que le muestra frenillos. Tema: Mi hijo tiene dientes de más.

No. Posterior a la extracción es necesario que un ortodoncista revise el estado de la boca en general y evalúe. Es probable que el niño necesite un tratamiento de ortodoncia para recuperar la funcionalidad de la boca y el aspecto estético.

En Clínica Everest contamos con ortodoncista de excelencia que te darán un diagnóstico preciso de lo que necesita tu hijo para solucionar cualquier problema de oclusión o apiñamiento que presente.

Queremos que tu hijo sonría a la vida.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes