Tengo mal aliento al despertar

Mujer de cabello largo y oscuro, sentada en la cama y en pijamas, pone la mano frente a su boca para percibir si tiene mal aliento al despertar.

¿Por qué tengo mal aliento al despertar?. Que la boca huela mal en la mañana, al despertar, es más común de lo que piensas y no debes avergonzarte ya que todos lo hemos padecido en más de alguna ocasión.

Sin embargo, cuando vives en pareja, no es grato el mal aliento matutino. Tampoco correr al baño apenas amanece a lavarte los dientes para que tu compañero o compañera no sienta el mal olor que se desprende de tu boca.

Por eso te daremos unos consejos, pero antes, te explicaremos las causas de este mal aliento al despertar.

¿Por qué tengo mal aliento al despertar?

El mal aliento matutino, es provocado por las bacterias presentes en la boca. Al no haber alimentos, porque mientras dormimos no comemos, las bacterias descomponen los restos de alimentos que quedaron en los dientes, lengua y encías. Esto es el responsable del mal olor.

Qué factores influyen para la halitosis

La sequedad bucal: esta es una de las principales causas del mal aliento al despertar. La falta de saliva ayuda a que proliferen las bacterias en la boca.

Limpieza dental insuficiente Si lavándote los dientes quedan restos de comida, las bacterias los usarán para alimentarse, descomponiéndolos poco a poco en nuestra boca. En la mañana, al despertar, sentirás un olor putrefacto en la boca.

El tabaco y alcohol. Cuando bebes y fumas en exceso durante la noche, se producirá una disminución de la saliva y el ambiente se vuelve propicio para el desarrollo de bacterias.

Roncar o respirar por la boca durante la noche también contribuye a tener mal aliento al despertar. Al dormir con la boca abierta, ésta se seca y, por tanto, dejan que las bacterias que causan el aliento florezcan.

Cómo evito el mal aliento matutino

Pero el mal aliento en la mañana se puede evitar si sigues estos consejos:

  • Mantén una buena higiene dental. Lávate los dientes tres veces al día y, sobre todo, por la noche antes de irte a dormir. No te olvides de la lengua, porque también ahí se acumulan muchas bacterias.
  • Si usas enjuague bucal evita aquellos que contengan alcohol ya que lo agravaría, además de resecar la boca.
  • Bebe agua antes y después de cepillarte los dientes. Es una manera de disminuir la halitosis, ya que además de hidratar algunas pastas de dientes resecan la boca.
  • Si roncas por las noches es importante tratar el problema raíz ya que será esta la causa de la sequedad bucal.
  • Evita consumir alimentos y bebidas con olores fuertes antes de dormir, como el ajo, la cebolla, el té negro o el café.
  • Deja de fumar, no solo mejorarás tu salud, sino también tu aliento.

El mal aliento puede ser un signo de advertencia de la presencia de otras enfermedades. Consulta a tu dentista de Clínica Everest si siguiendo estos consejos, sigues con mal aliento al despertar.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes