Everest piensa en grande, piensa en ti.

Mitos sobre implantes dentales

Mujer de cabello largo y negro está sentada en el sillón dental mirando hacia la cámara sonriendo. Tema: Mitos sobre implantes dentales, blog de Clínica Everest

Los implantes dentales permite recuperar la función masticatoria y la estética de la sonrisa a quienes han perdido una o más piezas dentales. Sin embargo, muchos pacientes desconfían de este procedimiento por una serie de mitos sobre implantes dentales.

En este artículo queremos desmentir algunas de las falsedades que circulan sobre este tema. Queremos que decidas en base a fundamentos científicos sobre este tratamiento dental.

6 mitos sobre implantes dentales

1.- Los implantes dentales son solo para personas mayores

Falso. Los implantes dentales están recomendados para cualquier persona mayor de 18 años, edad que se estima termina el crecimiento óseo de la mandíbula.

Tampoco hay una edad máxima para ponerlos. Pacientes de tercera o cuarta edad pueden colocárselos incluso si hasta ahora han usado dentadura postiza y se atreven a cambiarla por implantes dentales.

2.- No puedo ponerme implantes dentales porque no tengo suficiente hueso

Falso. Gracias a los últimos avances en odontología es posible recuperar el hueso de los maxilares a través de un injerto del mismo paciente, o utilizando materiales biocompatibles. Una vez que se ha recuperado la densidad ósea, se pueden colocar los implantes sin problemas.

3.- Los implantes pueden producir alergias o rechazo

Falso. Los implantes son hechos de titanio o zirconio, materiales biocompatibles con los tejidos del organismo humano.

Algunos pacientes pueden tener algunos problemas con la unión del implante al hueso, proceso conocido como osteointegración. Sin embargo, esto afecta a menos de un 2% de las personas.

4.- El tratamiento de colocación de implantes es largo y doloroso

Falso. Si bien el tratamiento es complejo, no es doloroso. La colocación de los implantes se hace bajo anestesia local o bien, si el paciente lo requiere, con sedación asistida.

Los implantes son colocados en una cirugía ambulatoria y el post operatorio es rápido si se siguen bien las instrucciones del dentista. En el caso que se requiera injerto de hueso, puede demorar un poco más.

5.- No es necesario cuidar los implantes

Falso. El paciente debe realizar la misma higiene dental en los implantes que en los dientes propios. Los riesgos de contraer infecciones o enfermedades como mucositis o la periimplantiitis, siempre están presentes si no se lleva a cabo una buena limpieza de la boca.

Es importante un buen cepillado, poniendo especial énfasis en eliminar cualquier resto de comida entre la encía y la corona postiza.

6.- Cualquier Dentista Puede Colocar Implantes

Falso. El dentista que coloca los implantes debe ser especialista en implantología. Tiene que contar con los conocimientos y la experiencia necesaria para llevar a cabo este procedimiento. No cualquiera puede hacerlo y debes ser cuidadoso para elegir al profesional.

En Clínica Dental Everest contamos con especialistas en el área que podrán orientarte respecto a este tratamiento y hacer un estudio de tu caso para entregarte la mejor solución.

Agenda tu hora con nosotros aquí

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes