Errores en el cuidado de la higiene dental

Mantener una correcta higiene bucal es algo difícil de conseguir, la mayoría comete errores en la rutina de limpieza diaria. Clínica Everest invita a conocer cuáles son estos errores más comunes para tratar de evitarlos.

·      No cepillarse la cantidad de veces adecuadas

Parece poco probable pero son muchas las personas que no cumplen con este sencillo hábito. Distintos estudios demuestran que no cepillarse los dientes después de cada comida, especialmente, antes de dormir puede ser el principio de problemas bucodentales. Lavarse los dientes al menos 3 veces al día durante 2 minutos es lo ideal.

·      Ocupar una técnica de cepillado inadecuada

La técnica con la que se cepillan los dientes es tan importante como el número de veces que se haga. Al cepillarse los dientes es necesario que se limpie la superficie total del diente y aplicar la presión o fuerza adecuada para no dañar las encías. Es necesario tomar el tiempo suficiente para el cepillado, usar hilo dental y enjuagues para hacerlo más efectivo y cepillo de cerdas suaves para no dañar las encías.

·      No cambiar el cepillo de dientes con la frecuencia adecuada

Si un cepillo de dientes se usa por más tiempo que el recomendado pierde su efectividad. Las cerdas comienzan a perder su fuerza y por ello es importante cambiarlo. Lo ideal es tener un cepillo con la cabeza intercambiable para poder tener varios repuestos. Lo ideal es cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses.

·      Comer mucha azúcar

Consumir mucha azúcar, ya sea en alimentos o bebidas, es muy dañino para la salud bucodental, principalmente, porque es uno de los alimentos que provocan más fácil y rápidamente caries.

·      Evitar las visitas al dentista

No ir al dentista ya sea por temor, falta de tiempo u olvido, es uno de los grandes errores que se pueden cometer porque los controles periódicos son los que permiten detectar enfermedades a tiempo y así tratarlas para evitar su desarrollo. Lo recomendable es realizar, al menos, 2 visitas al dentista por año.

Clínica Everest recomienda eliminar estos errores que muchas veces se han convertido en hábitos y, sobre todo, visitar al dentista de manera regular, lo mejor para mantener nuestra salud bucodental.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes