Dudas sobre implantes dentales

Es el tratamiento más efectivo para sustituir los dientes que se han perdido y cada vez son más las personas que deciden sustituir sus piezas dentales por implantes. Pero un tratamiento como éste siempre genera dudas en los pacientes y Clínica Everest quiere aclararlas:

·      ¿Qué es un implante dental?

Es el tratamiento mediante el cual se pone una pieza artificial donde antes había un diente que se ha perdido. Actualmente están fabricados de titanio y actúan naturalmente dentro de la boca en su conjunto.

·      ¿Es muy caro un implante dental?

Depende de las necesidades de cada paciente: cantidad y calidad de los implantes, ubicación, cantidad de hueso, tipo de corona o tipo de implante, son todos factores que influirán el valor final del tratamiento.

·      ¿Es un tratamiento doloroso?

Los avances en implantología dental permiten que hoy este procedimiento se realice con una molestia mínima o nula. En la mayoría de las ocasiones basta con la aplicación de anestesia local y luego de la intervención puede presentarse una ligera molestia cuando pasa su efecto. Solo en casos muy concretos puede producirse inflamación de la zona operada.

·      ¿Me quedaré sin diente durante el tratamiento?

Durante el periodo de tratamiento se pueden usar coronas provisionales. El diente provisional se fabrica antes de la extracción del diente, siempre y cuando sea necesario el implante.

·      ¿En qué momento es mejor ponerse un implante dental?

Será el dentista quién lo determine. Si la zona del diente que se perdió está sana podría ponerse inmediatamente, si no, habría que realizar otros tratamientos antes.

·      ¿Se siente como un diente natural?

La única diferencia entre un diente y un implante es que éste no tiene sensibilidad, por lo que hay que tener ciertos cuidados a la hora de masticar.

·      ¿Todos los pacientes son candidatos a implante?

Sí, excepto pacientes con enfermedades generales que disminuyan sus defensas.

·      ¿Qué edad es la más adecuada para colocarse implantes?

Desde el momento en el que el crecimiento óseo ha finalizado, es decir, alrededor de los 16 y 18 años

·      ¿Puedo fumar si llevo un implante dental?

Preferiblemente no. El tabaco puede provocar, con el tiempo, la pérdida de los implantes dentales. El porcentaje de éxito de los implantes en pacientes fumadores es de 65% a los 10 años, frente al 98,3% en no fumadores.

·      ¿Se puede comer tras colocarse un implante dental?

Sí, en todos los casos.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes