Cuestionario sobre el blanqueamiento dental

Especialistas de Clínica Everest se reunieron para contestar las principales dudas sobre el blanqueamiento dental. Atención:

¿El blanqueamiento dental es efectivo para todo tipo de manchas?

No. El blanqueamiento dental es especialmente eficaz en dientes que por razones de alimentación o el paso del tiempo han adquirido un color amarillento. Cuando el tono de color es más intenso se puede conseguir un aclaramiento del mismo, pero no el blanqueamiento del esmalte. Además, hay manchas que no se pueden blanquear de este modo, sino que requieren el uso de otras técnicas, como carillas, fundas o coronas.

¿Cuál es la duración del blanqueamiento dental?

Generalmente un año, aunque hay factores que influyen en esta duración como: la composición del gel utilizado para blanquear, el tipo de luz con la que éste se activa, la técnica empleada y, por supuesto, el tipo de alimentos que se consumen habitualmente.

¿El blanqueamiento daña el esmalte?

No, el tratamiento no afecta al esmalte de ninguna manera.

¿Tiene efectos secundarios?

Es posible que aumente la sensibilidad dental al frío, el calor o los alimentos ácidos y dulces, tanto durante su realización como inmediatamente después. Lo anterior porque el blanqueamiento abre los poros del esmalte para llegar a la dentina, por lo que es normal un aumento de la sensibilidad, pero ésta suele desaparecer transcurridos tres días después del tratamiento.

¿Cuáles son los cuidados post tratamiento?

Lo recomendable es seguir una dieta blanda porque durante los primeros días posteriores al blanqueamiento hay una mayor facilidad de que los pigmentos que contienen alimentos y bebidas se puedan fijar al diente. Tampoco se debe fumar.

¿Hay alguna contraindicación que impida realizar este tratamiento?

Este tratamiento no se debe realizar cuando existe algún problema de salud bucodental, como caries, placas de sarro o enfermedad gingival, por lo que, un control previo con el dentista para revisar el estado de dientes y boca es fundamental.

¿El blanqueamiento dental sustituye la higiene oral?

No y por el contrario sino se mantiene una correcta higiene dental los resultados logrados con este tratamiento desaparecerán más rápido.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes