Everest piensa en grande, piensa en ti.

¿Cuántos dientes tenemos los seres humanos?

joven-hermosa-mujer-con-pecas-maquillaje-ligero-en-jersey-en-pared-blanca-con-lupa-muestra-dientes-blancos-sonrisa-perfecta. Cuántos- dientes-tenemos

¿Sabes cuántos dientes tenemos los adultos? ¿Y los niños? Porque adultos y niños no cuentan con el mismo número de dientes. Los adultos tenemos un número mayor de dientes. ¿Y sabes cómo se llaman las partes de un diente?

Empecemos por el principio.

¿Qué es un diente?

Los dientes son una estructura dura y mineralizada que se ubica al interior de la cavidad bucal. Cumplen la función de masticar y triturar los alimentos que ingerimos para que sean más fáciles de digerir en el estómago.

Los dientes se componen de cuatro tejidos dentales. Tres tejidos duros (esmalte, dentina, cemento) y uno blando (pulpa dentaria).

  • Esmalte: la primera capa dental y la más visible. Es un tejido duro que tiene como función proteger al diente de los desgastes producidos por la masticación.
  • Dentina: Es el tejido que se encuentra bajo el esmalte y protege la raíz dental. Cuando se desgasta el esmalte, la dentina queda expuesta y al ingerir alimentos ácidos o dulces, fríos o muy calientes se produce dolor. Además es más susceptible frente a las caries e infecciones.
  • Cemento: Es el tejido que cubre la raíz.
  • Pulpa dentaria: Es lo que también conocemos como nervio dental. Está al interior de diente y está formado por terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.   El diente está insertado en el hueso que lo alberga a través del ligamento periodontal y protegido por la encía y otros tejidos de la cavidad oral.

¿Cuántos dientes tenemos?

Los adultos tenemos 32 dientes. Se dividen en: 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares (8 muelas y 4 muelas del juicio).

Los niños tienen 20 dientes, de los cuales 8 son incisivos, 4 son caninos y 8 son molares.

¿Cuáles son los nombres de los dientes?

Los nombres de los dientes se resumen principalmente en cuatro categorías:

1.- Incisivos: corresponden a un total de 8 piezas dentales.

  • Frontales: 2 arriba y 2 abajo.
  • Laterales: 2 arriba y 2 abajo.

2.- Caninos: son 4 piezas, 2 arriba y 2 abajo.

3.- Premolares: son 8 piezas dentales.

  • Primeros premolares: 4 piezas dentales, 2 arriba y 2 abajo.
  • Segundos premolares: 4 piezas dentales, 2 arriba y 2 abajo

4.- Molares: son el tipo de diente que más abunda en la cavidad bucal, con un total de 12 piezas.

  • Primeros molares: 4 piezas dentales, 2 arriba y 2 abajo.
  • Segundos molares: 4 piezas dentales, 2 arriba y 2 abajo.
  • Terceros molares: 4 piezas dentales, 2 arriba y 2 abajo. (Estos se conocen como las muelas del juicio y pueden o no aparecer)

En Clínica Dental Everest nos preocupamos de que tus dientes estén sanos y cumplan de mejor forma la función de masticar, sin descuidar la estética. Queremos darte la mejor sonrisa.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes