Everest piensa en grande, piensa en ti.

Tipos de Brackets: el mejor para ti

Primer plano de la cara de una hermosa mujer sonriendo y mostrando sus brackets estéticos. Tipos de brackets

Muchos de nuestros pacientes sienten inseguridad al sonreír. Dientes chuecos, mordida cruzada, dientes sobrepuestos u otro defecto en su dentadura que les gustaría corregir. Para eso existen diferentes tipos de Brackets, elemento principal de la ortodoncia, que te permitirán corregir la alineación de las piezas dentales y la mordida de forma eficiente y segura.

Tipos de brackets

La función de los brackets es la de mover los dientes a la posición funcional y estética correcta. Antes se relacionaba con niños y adolescentes, que eran quienes más utilizaban este tratamiento. Sin embargo, hoy en día, pacientes de cualquier edad que desean mejorar su sonrisa, ya sea por estética o salud bucodental, se someten a tratamientos de ortodoncia.

Por esta razón, los centros dentales, cuentan con una variedad de alternativas para los pacientes, de acuerdo con sus necesidades específicas.

Brackets metálicos tradicionales

Este es el sistema de ortodoncia más utilizado y conocido de todos. Actualmente, las piezas, de acero inoxidable, son más pequeñas y permiten la personalización con gomas de colores, que tienen la función de unir el hilo dental al material. Sus grandes ventajas: el precio y gran resistencia.

Brackets metálicos estéticos

Funcionan de la misma manera que los tradicionales, pero son fabricados de cerámica tratada, polisulfona, zafiro y de porcelana. La diferencia entre los brackets metálicos o estéticos es precisamente la estética. Pasan más desapercibidos y no se aprecian en una distancia corta.

Brackets de zafiro

Son tan estéticos como los anteriores, pero con mayor resistencia. Se mimetizan con el color del diente para evitar notarse. También ofrecen mayor comodidad en la rozadura y no se ensucian o tiñen con facilidad.  

Brackets linguales

Estos Brackets, junto a la ortodoncia invisalign son los métodos más nuevos para alinear los dientes y mejorar la mordida. Este tipo de ortodoncia se coloca en la cara interna de los dientes, y por lo tanto no se ve absolutamente nada. Dentro de sus ventajas, es que realizan en menos tiempo su cometido y los pacientes deben realizar menos visitas al dentista para ajustar los brackets.

Ortodoncia Invisalign

Los brackets Invisalign o alineadores transparentes son placas transparentes y extraíbles que enderezan tus dientes al igual que los tratamientos anteriores. Estos alineadores son elaborados en un termoplástico transparente que los hace prácticamente invisibles a la vista de las personas. Además, se adaptan perfectamente a tu dentadura, de modo que, no sentirás ningún tipo de molestia. Lo mejor es que los puedes extraer con mucha facilidad, para comer y para tu rutina de higiene dental.

En Clínica Dental Everest contamos con ortodoncistas del primer nivel que te guiarán y orientarán sobre los tipos de Brackets para que juntos escojan el mejor para ti y tus necesidades. Queremos ayudarte para que tu sonrisa ilumine tu vida.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes