A lo largo de esta pandemia Clinica Everest ha privilegiado la salud, cuidado y protección de nuestros pacientes. Para esto, desde antes del primer día hemos seguido todas las medidas de seguridad, yendo cada vez más adelante y empujando a nuestro sector con innovaciones para adaptarnos a esta realidad. Ahora, Clinica Everest ha firmado una alianza con Adquim, la primera empresa en producir y fabricar la fórmula de alcohol liquido al 80% en Latinoamérica.
¿Cuáles son los alcances de esta nueva fórmula? Simple. Es la más eficiente, rápida y segura del mercado. Así lo determinó la Organización Mundial de la Salud.
Un estudio de la universidad de Griefswald, Alemania, arrojó que el alcohol gel al 70%, el más utilizado por estos días, demora casi 3 minutos en hacer efecto, mientras que el alcohol al 80% lo hace en tan solo 30 segundos.
Asimismo, la universidad der Oxford, en los ojos del mundo por su trabajo en búsqueda de una vacuna para el Covid-19, publicó un estudio que testeó el Covid-19 en la piel humana y aplicando alcohol líquido al 80%. Resultado: En 15 segundos el Coronavirus queda completamente inactivo. Esto convierte al alcohol líquido al 80% en la herramienta más poderosa y efectiva para combatir el virus.
De allí el interés de Clínica Everest por aliarse con Adquim y su producto para que éste se aplique en todas nuestras instalaciones y esté disponible para todo nuestro personal y, principalmente, pacientes, asegurando así una mayor protección contra el Covid-19.
Clínica Everest y Adquim, tienen mucho más que el cuidado de la salud en común, ambas empresas pioneras en la innovación tecnológica.
El producto fue registrado y aprobado por el Instituto de Salud Pública (ISP), como cosmético, vale decir, autorizado para ser usado en la piel humana, dado que tiene un componente de glicerina, un humectante natural que efectivamente hidrata la piel y no la rompe o seca como sí lo hace el alcohol gel tradicional.
Con la capacidad de neutralizar, completamente, el Coronavirus 8 veces más rápido que el alcohol gel común y 20 veces más rápido que el amonio cuaternario, el que no debería entrar en contacto con personas ni animales, como clínica dental y equipo profesional y humano, estamos seguros de que esta alianza es una prueba concreta más, de nuestra permanente preocupación por brindar a nuestros pacientes la atención más segura y que el Covid-19 no se transforme en una barrera para mantener una buena salud bucodental.