Mitos sobre los implantes dentales

Con más 50 años de historia y evolución, no es de extrañar que el tratamiento de implantes dentales esté rodeado por mitos. Desde dolores insoportables hasta que sólo es asunto de adultos mayores, Clínica Everest invita a desmitificar los implantes dentales, el tratamiento más efectivo ante la pérdida de una pieza dental.

·      La instaleción del implante es demasiado dolorosa

Falso. Clínica Everest cuenta con los mejores Implantólogos… Cuestión básica para el éxito del tratamiento en su totalidad, es decir, desde la colocación de anestesia en la cantidad adecuada para evitar la presencia de cualquier molestia o dolor, pasando por una guía y asesoramiento completo para su uso y cuidado hasta el éxito del tratamiento. Por lo tanto, el tratamiento de implantes dentales bien realizado, no conlleva dolor.

·      Un dentista cualquiera puede realizar un implante dental

Falso. Tal como se señaló anteriormente, se necesita especialización para colocar implantes dentales. Es el Implantólogo, el dentista encargado e indicado para realizar este procedimiento. Clínica Everest insiste en la importancia de este mito: no cualquier dentista puede instalar implantes dentales, es un riesgo peligroso.

·      Es común el rechazo de los implantes dentales

Falso. Si bien se presenta en algunos casos, los menos, un correcto diagnóstico por parte del especialista indicado y el uso de los mejores materiales, según cada caso, asegura que los implantes dentales no sean rechazados y se adapten correctamente.

·      Los implantes dentales son sólo para “l@s viej@s”

Falso. A partir de los 21 años, que es cuando el hueso mandibular y maxilar ha terminado su desarrollo, cualquier persona que pierda uno o más dientes, es candidata a colocarse implantes dentales para recuperar la pieza perdida, la correcta masticación y una sonrisa hermosa.

·      Los implantes duran poco tiempo

Falso. El procedimiento realizado de manera correcta, seguir los cuidados que se sugieren para los implantes y controles permanentes, permitirán que éstos duren como mínimo 7 años e incluso, toda la vida.

La invitación de Clínica Everest es a no temer a la hora de aclarar todas las dudas con tu dentista. Este simple acto puede devolver la salud bucodental y la autoestima.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.