Everest piensa en grande, piensa en ti.

Bichectomía: el antes y después

La bichectomía es un procedimiento facial quirúrgico que consiste en la eliminación de almohadillas de grasa bucales ubicadas en las mejillas. Estas son mejor conocidas como “Bolas de Bichat”. El procedimiento se realiza en pacientes que desean tener una apariencia en el rostro más atractiva.

A pesar de hacer ejercicio y dieta, algunos pacientes no pueden eliminar los depósitos de grasa de su cara. Aquí es donde la bichectomía representa un antes y un después. Este procedimiento es también llamado hollywood cheek, pues es preferido por las estrellas de Hollywood. 

Para este procedimiento, se hace una incisión de aproximadamente 1 cm para llegar a la grasa en esa región y alrededor del 40-50% de esta se elimina. Esta operación, que es un procedimiento muy simple e indoloro, toma unos 45 minutos. Se puede realizar bajo anestesia local, sedación o anestesia general y está disponible en Chile.

Bichectomía y su postoperatorio

La especialidad en bichectomía representa un antes y un después para toda persona. Esta intervención tiene un proceso postoperatorio que puede durar 2 semanas. Durante el periodo, se debe tomar cuidados en la cara. A continuación, resumimos los principales puntos de este proceso. 

  • Después de la cirugía, el cirujano colocará un vendaje de compresión alrededor de la cara. El propósito reduce la hinchazón que el paciente puede presentar.
  • Durante las primeras 24 horas es necesario evitar escupir, silbar, soplar y realizar enjuague bucal.
  • Es muy importante la limpieza oral: después del primer día puedes enjaguarte con agua salada, o un enjuague sin alcohol para eliminar las bacterias. Este debe realizarse 2 veces al día, cada 12 horas.
  • Para ayudar a reducir la hinchazón, debe aplicarse frío en la zona durante 15 minutos cada 4 horas. Para hacer este procedimiento, envuelva el hielo en un paño y colócalo directamente en las mejillas durante 15 minutos.
  • El cirujano le recetará una dieta especial para el postoperatorio. La primera deberá comer una dieta líquida. Así, evitarás el esfuerzo producido por la masticación. La próxima semana, y dependiendo de lo que diga el cirujano, comerás alimentos blandos fáciles de masticar.
  • Es muy importante mantenerse hidratado. Necesita beber agua constantemente.
  • Durante las primeras 2 semanas no se puede hacer ninguna actividad física. Después de este período de tiempo, y si su cirujano lo aprueba, reincorporará sus actividades físicas normales. Recuerda que debe evitar la exposición directa a la luz solar y usar protector solar.

Bichectomía antes y después de una cara redonda

La bichectomía es el método que eligen los pacientes para eliminar la redondez del rostro y está dentro de lo que hace la cirugía dental. Se recomienda la bichectomía cuando la persona no está contenta con sus mejillas. No obstante, hay que valorar si es necesaria la bichectomía antes de realizar la cirugía. Algunos aspectos a considerar son la estructura ósea, el volumen de los músculos, la grasa facial, entre otros.

Por ejemplo, las personas que sufren de bruxismo o problemas en la articulación temporomandibular tienden a tener un rostro más redondo o cuadrado. Esto debido a que se altera el volumen del músculo masetero. En estos casos el método más frecuente es el bótox ya que relaja el músculo, consiguiendo una apariencia más ovalada.

 

¿A los cuantos días después de la bichectomía puedo comer?

 

Dado que habrá pequeñas suturas dentro de la boca después de la cirugía, evite comer alimentos sólidos el primer día. El primer día de la cirugía, el paciente tendrá dificultad para masticar. Hay que considerar que masticar puede dañar las suturas. Después de consumir líquidos el primer día, puede cambiar a alimentos ligeramente sólidos a partir del segundo día y proceder con alimentos sólidos a partir de entonces. 

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes