Everest piensa en grande, piensa en ti.

Carillas de resina para mejorar tu sonrisa

hermosa mujer de cabello oscuro en el dentista mira en el espejo su sonrisa blanca y alineada después de ponerse carillas dentales de resina. Las manos con guantes de latex rosado de la dentista, apuntan con el dedo índice la boca de la paciente.

Las carillas de resina son uno de los tratamientos de estética dental más demandado por nuestros pacientes. La razón es que es poco invasivo, mejora radicalmente el aspecto de la sonrisa en una o dos sesiones y es más accesible económicamente.

¿Qué son las carillas dentales de resina?

Son finas láminas de composite, de un grosor de 0.3 a 0.9 mm, que se colocan directamente en la parte frontal de los dientes delanteros de la boca, aquellos que más se aprecian cuando la persona sonríe.

Las carillas dentales resina están, como su nombre lo indica, elaboradas de un compuesto biocompatible llamado composite de resina. Este material es de mucha elasticidad, lo que permite trabajarlo directamente en la superficie dental, amoldándolo a cada pieza y rodeando la encía.

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Las carillas dentales, en general ofrecen al paciente una solución rápida y efectiva a las imperfecciones de los dientes. Se caracteriza por ser un tratamiento estético poco invasivo, ya que no agrede el diente para su colocación.

comparación de fotos dentales de la sonrisa de una mujer antes y después de poner carillas de resina.

Ahora, respecto a los tipos de carillas dentales, las de resina tienen sus ventajas y desventajas, las cuales te contamos a continuación:

Ventajas:

  • Su principal beneficio es que da un aspecto natural y bonito a la sonrisa
  • Es un procedimiento más rápido, que otro tipo de carillas, porque el dentista las puede realizar en una única sesión.
  • Así también, es posible reparar las carillas en la misma consulta dental, sin necesidad de enviarlas a un laboratorio.
  • Su costo es bastante menor que las carillas de porcelana.
  • Son menos agresivas, porque el tallado que se realiza en el diente es muy mínimo, conservando el esmalte dental casi intacto.

Desventajas:

Las carillas de composite duran menos que las de porcelana.

A medida que pasa el tiempo, este material va perdiendo el brillo e incluso podrían oscurecerse. Si el paciente es fumador o bebe mucho vino y/o café, es posible que las carillas se tiñan en poco tiempo o le aparezcan manchas.

Tampoco están recomendadas en pacientes que padecen bruxismo o se muerdan las uñas, ya que el composite es menos resistente que la porcelana.

¿Para qué problemas dentales sirven las carillas de resina?

Las carillas dentales son un tratamiento principalmente estético, que te ayudará a mejorar el aspecto de tus dientes y la sonrisa. No es una solución a problemas de salud dental.

Luego de esta consideración, te contamos para que sirven las carillas de resina

  • Para cubrir espacios interdentales, lo que se conoce como diastemas.
  • Frente a una fisura en los dientes producto de un traumatismo.
  • Cuando la forma de los dientes no es la óptima, ya sea porque son demasiado cortos o están desalineados.
  • Cuando se ve demasiado la encía en algunas piezas dentales. Las carillas pueden cubrir ese espacio haciendo que los dientes luzcan menos largos.
  • Para los dientes que a producto de un tratamiento de conducto se oscurecieron. La carilla puede devolverle su aspecto anterior.
  • También cuando los dientes tienen manchas o están decolorados.

¿Cuánto duran?

La duración de las carillas de resina es relativo y depende mucho de los cuidados que tenga el paciente.

Primero es imprescindible mantener una buena higiene bucal

No masticar alimentos muy duros que puedan dañarlas o desgastarlas. Así tampoco se recomienda consumir alimentos pegajosos como chicles o calugas.

El cigarrillo, el vino y el café, son los principales enemigos de este tipo de carillas, porque provocan manchas en su superficie. Evita consumirlos.

No te comas las uñas

Si tienes bruxismo, utiliza una férula de descarga durante la noche, para que no dañes las carillas dentales.

Acude periódicamente a los controles dentales.

Si cumples con estas recomendaciones, las carillas de resina podrían durar de 5 a 7 años. Pasado ese tiempo, el dentista puede retocarlas o cambiarlas, de acuerdo con el estado que presenten.

Carillas de Resina y su precio

El precio de las carillas de resina varía de una consulta dental a otra, pero aproximadamente cada una de ellas va entre los 60 a 120 mil pesos, dependiendo del estado de tus dientes y la clínica en que te realices el tratamiento.

En Clínica Dental Everest nos interesa entregar un trato personalizado y ofrecer las mejores alternativas de pago a los pacientes.

Por eso te invitamos a agendar una hora con nosotros y dar el primer paso para embellecer tu sonrisa.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes