Everest piensa en grande, piensa en ti.

6 cuidados de las carillas dentales

Imagen de cuatro carillas dentales sobre fondo negro. Cuidado de las carillas dentales

Las carillas dentales son un tratamiento muy demandado por nuestros pacientes de Clínica Everest. Y es porque ofrecen una solución rápida y personalizada para mejorar la estética de los dientes. Sin embargo, no debes desatender el cuidado de las carillas dentales.

Las carillas son finas láminas de porcelana o resina que se adhiere a la superficie de los dientes con la finalidad de disimular imperfecciones. Los pacientes las demandan para corregir la forma de los dientes, cubrir huecos o grietas. También puede mejorar el color de la dentadura cuando se coloca en varias piezas.

Imagen del antes y después de un paciente que se puso carillas dentales. en la imagen del después se puede ver como todas las imperfecciones de color y de forma se resolvieron con las carillas. Cuidado de las carillas dentales

Cuidados de las carillas de resina

Para que las carillas dentales duren mucho tiempo, es importante llevar a cabo una serie de cuidados como los que te contamos a continuación

1.- Lleva una buena higiene dental

Al igual que tus dientes naturales, las carillas de resina o porcelana requieren de una minuciosa higiene dental. Cepilla después de cada comida y utiliza hilo dental.

2.- Ten cuidado con los alimentos y bebidas con coloración

Algunos alimentos o bebidas pueden cambiar el tono de las carillas dentales de resina. El café, el vino tinto, el chocolate negro, curry, salsa de soja o los frutos rojos son algunos de ellos.

No quiere decir que dejes de consumirlo, pero sí que lo reduzcas. Ahora bien, si te tientas e igual los consumes, trata de lavar inmediatamente tus dientes.

3.- No apretar los dientes

Si aprietas los dientes o padeces de bruxismo, te recomendamos hablar con tu dentista para que te indique una férula de descarga. Las carillas dentales de composite o porcelana se pueden astillar por la presión que se ejerce sobre ellas.

Asimismo, comerse las uñas, usar los dientes para abrir o rasgar objetos o, incluso, morderse las uñas, pueden también causar que las carillas se rompan o despeguen.

4.- Evitar el tabaco

El tabaco es perjudicial para la salud bucal, como te lo hemos dicho en reiteradas ocasiones. Pero si tienes carillas de resina, debes evitarlo en lo posible, porque pueden adoptar un color amarillento.

5.- Evita los alimentos pegajosos o muy duros

Alimentos como las calugas o chicles pueden ser muy peligrosos para tus carillas dentales, porque las pueden despegar del diente natural. Así también los alimentos duros como frutos secos pueden provocar que se rompan. Esto corre para las carilla sde resina o porcelana.

6.- Mantención y revisiones periódicas

Las carillas de composite necesitan revisiones periódicas. Esto es uno de los cuidados de las carillas dentales más importantes.

Sigue las instrucciones que te dé el dentista para que las carillas duren el tiempo y mantengan su tono y forma.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes