Everest piensa en grande, piensa en ti.

Tipos de blanqueamiento dental para elegir

Mujer trigueña de cabello corto sonríe a  la cámara con sorpresa y felicidad, levantando sus manos. Fondo blanco. Tipos de blanqueamiento dental nota para blog de clínica Everest

Los dientes se van oscureciendo a medida que envejecemos , también por malos hábitos de higiene o bien, la alimentación que llevamos. Afortunadamente, hoy en día existen diferentes tipos de blanqueamiento dental que nos ayudan a solucionar este problema.

En esta nota de Clínica Everest te damos a conocer cuáles son los tratamientos que hay en el área odontológica para que tu sonrisa brille nuevamente.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

El paso del tiempo no solo va envejeciendo nuestra piel, sino también la dentadura. El cambio de color en los dientes es parte de ese proceso. La retracción de la pulpa dental y el desgaste que se produce en el esmalte, son los factores que influyen en este indeseado efecto.

Además, una mala higiene dental también puede provocar el oscurecimiento de los dientes, así como el excesivo consumo de café, vino tinto y té.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Como su nombre lo dice, es un tratamiento que busca devolver el tono natural a los dientes que se han oscurecido. Es un tratamiento seguro y muy poco invasivo con el diente natural del paciente, por eso está dentro de los procedimientos que más éxito y demanda tienen en el área odontológica.

El blanqueamiento dental busca aclarar el color base del diente, el cual está determinado por la dentina – la capa debajo esmalte-. Para conseguir este efecto se utiliza un gel con propiedades blanqueadoras que penetra hasta ella y la van aclarando.

Conoce los tipos de blanqueamiento dental que existen

Para devolver el blanco a tus dientes hay distintos procedimientos.

Seguramente has escuchado más de una vez sobre blanqueamiento dental casero, como el uso de bicarbonato de sodio, limón y agua oxigenada. Por favor, no hagas tal de usarlos ya que no cumplen esa función. Por el contrario, estos productos contienen elementos abrasivos que provocan sensibilidad dental.

También han salido muchos productos al mercado para realizar un blanqueamiento dental en casa que prometen devolver el blanco a tu dentadura. Te contamos que muchos de ellos no son efectivos y otros incluso pueden dañar el esmalte o irritar tus encías.

Como clínica dental no recomendamos estos “remedios caseros” por eso te aconsejamos que busques asesoría profesional con tu dentista. Lo más seguro y beneficioso para cuidar tu salud oral es preferir siempre un tratamiento de blanqueamiento dental profesional.  Para eso, hay varios tipos.

Blanqueamiento dental Led

Primer plano a boca de mujer que muestra los dientes. Imagen tiene una línea diagonal. En la parte superior izquierda los dientes están de color amarillo y en la parte inferior derecha están blancos. Imagen para nota de Clínica Everest: Tipos de blanqueamiento dental

Este es el tratamiento de blanqueamiento dental más demandado por los pacientes, por su seguridad y rapidez. Se le conoce también como blanqueamiento por foto activación o con lámpara de luz fría.

Consiste en aplicar un gel blanqueador, con una pistola especial, en ambas arcadas dentales del paciente, hasta los premolares. Se tiene especial cuidado en aislar las encías y los labios, para no dañar las mucosas orales.

Una vez puesto el gel, se coloca una lampara especial con luz LED fría que activa las moléculas blanqueadoras del peróxido. Se deja actuar por 20 minutos aproximadamente y listo. En una sola sesión odontológica tendrás la sonrisa que siempre quisiste.

Los cuidados posteriores que indique el dentista son fundamentales para el éxito y la durabilidad del procedimiento.

Si te interesa este tratamiento, estás en tu día de suerte, ya que en nuestra clínica tenemos una promoción que no te querrás perder. Pincha aquí.

Blanqueamiento dental láser

El blanqueamiento dental láser es muy similar al por foto activación, la diferencia radica en la fuente de luz que se aplica en la lámpara. Ambos son inocuos y mínimamente invasivos, por lo que no se utiliza anestesia.

Es el último avance en tecnología odontológica, por lo que su valor puede ser un poco más alto que el de Luz LED, pero los beneficios son muy elocuentes y con un buen cuidado por parte del paciente, su efecto puede durar de dos a cinco años.

Blanqueamiento dental con férulas

Este es un tratamiento que se realiza en la consulta y en la casa del paciente. Consiste en la aplicación de un gel blanqueador utilizando férulas durante las noches.

Para realizar las férulas el dentista tomará diversas impresiones de la boca del paciente para luego elaborarlas en forma personalizada. Luego se entregan al paciente junto con una jeringas que contienen el gel y se dan las instrucciones de uso.

Tras quince días, el paciente debe volver a la clínica para que se le entreguen nuevas jeringas y el dentista examine la evolución del color de los dientes.

El tratamiento tienen una duración de cuatro semanas, aunque si no se consigue aclarar los dientes en el tono deseado, el dentista puede prolongarlo un par de semanas más.

Si necesitas consultar con un especialista cual de los tipos de blanqueamiento dental más te conviene, pide una cita con nuestros profesionales. Agenda una hora

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes