El paso de la edad es inevitable, y uno de los primeros signos de ello es el envejecimiento de la piel ¿Por qué se produce esto? Porque se va perdiendo el colágeno y elastina, que es lo que entrega firmeza y lozanía a la piel. La buena noticia, es que hoy es posible atenuar esas huellas del paso de la edad mediante prevención, cuidados y tratamientos.
En este último punto vale la pena detenerse, pues se ha avanzado mucho en cuanto a estética facial, existiendo diferentes tipos de tratamientos, algunos quirúrgicos como el lifting facial así como también alternativas menos invasivas, que rellenan las estructuras faciales y delinean contornos, mejorando la apariencia de la piel y dándole un aspecto más joven mediante la disminución de arrugas y líneas de expresión.
¿Te gustaría conocer en detalle en qué consisten estos tratamientos? ¡Sigue leyendo!
Procedimientos para el rejuvenecimiento facial
- APLICACIÓN DE ÁCIDO HIALURÓNICO
Éste es producido naturalmente por el organismo, pero se va perdiendo con el paso de los años. Actúa siendo una sustancia que sirve de estructura para los tejidos. Se utiliza como relleno que aumenta el tejido bajo la arruga, aplicándolo en el surco nasogeniano, rellenando pómulos, labios y también en remodelación de nariz. Sus resultados se pueden apreciar inmediatamente logrando atenuar arrugas con una duración de entre 6 y 9 meses.
- TOXINA BOTULÍNICA
Conocida por producir parálisis muscular, Clostridium botulinum, es una bacteria que elabora una neurotoxina utilizada para el tratamiento de algunas enfermedades neurológicas y también para el tratamiento estético de arrugas faciales en el tercio superior del rostro, siendo aplicadas en líneas de expresión y arrugas de la “frente”, “entrecejo”, “patas de gallo”, etc.
Esta toxina permite lucir una apariencia natural de frescor y juventud en el rostro. Sus resultados son evidentes desde la segunda semana de su aplicación.
- PLASMA RICO EN PLAQUETAS
Se extraen altas concentraciones de plaquetas a través de una muestra de sangre del paciente, por lo que no produce rechazo. Estas plaquetas liberan la cantidad necesaria de factores de crecimiento que ayudan en la restauración y reparación de tejidos mejorando la suavidad y nitidez al ser inyectados en la piel dando un aspecto saludable. También permite estimular el crecimiento de nuevo cabello al ser inyectado en el cuero cabelludo.
Se recomienda 1 a 3 sesiones al año, que va a depender del grado de envejecimiento de la piel y sus resultados se notan desde el primer día siendo su acción muy duradera.
Para prevenir inflamación producto de las inyecciones, se recomienda usar compresas frías en las zonas implicadas, evitar realizar actividad física y exposición al sol.
¿Complicaciones?
Estos tratamientos no son recomendables para mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como tampoco se recomienda en personas con enfermedades neurológicas, coronarias, musculares o cutáneas, ni tampoco a quienes presenten cicatrices, quemaduras o abrasiones de la piel.
Te contamos que los Cirujanos Dentistas están facultados, según el artículo 115, libro V del Código Sanitario de Chile, para prestar atenciones de Estética Facial como parte del procedimiento odonto estomatológico.
En Clínica Everest contamos con estos servicios, por lo que, si te gustó la idea de probar alguno de los procedimientos mencionados, puedes agendar tu hora haciendo click AQUÍ.