Si has perdido una pieza dental, ponerte un implante puede ser una gran solución. Sin embargo, debes saber que existen algunos inconvenientes. Por eso en este artículo te hablamos de los problemas más frecuentes de los implantes dentales.
Antes de ello, si queremos que tengas confianza que en Clínica Everest trabajamos con un equipo de vasta experiencia y tecnología de punta para dar a nuestros pacientes la mejor experiencia en implantología dental.
Las ventajas del implante dental
Para reparar la estética de una sonrisa y la funcionalidad de la boca cuando se ha perdido un diente o una muela, la mejor alternativa es sin lugar a dudas el implante dental. Su tasa de éxito es cercano al 98%.
Además de ser un tratamiento indoloro, de gran durabilidad es muy cómodo para nuestros pacientes.
Sin embargo, pese a que los problemas asociados a este procedimiento son mínimos, lo debes tener en cuenta.
¿Cuáles son los problemas frecuentes de los implantes dentales?
Los principales inconvenientes de este tratamiento dental pueden ocurrir en el post operatorio.
Cicatrización
Lo normal es que la integración del implante en el hueso maxilar sea en un periodo de tres meses. Si pasa más tiempo de eso, puede haber un problema de cicatrización.
Para evitar este inconveniente es muy importante que sigas al pie de la letra las instrucciones del dentista. Llevar una dieta blanda los primeros días y por ningún motivo fumar, ya que dificulta el proceso de cicatrización.
Periimplantitis
Se trata de un proceso inflamatorio que afecta los tejidos que rodean el hueso en el cual se sostienen el implante.
Los factores que inciden en esta patología son una deficiente higiene bucal o la mala conexión de la prótesis al implante.
Rechazo al implante
Esta situación tiene una incidencia de un 2,5% del total de casos realizados y se debe a malos hábitos de higiene bucal, tabaco o periimplantitis.
Frente a esto, solo cabe retirar el implante y el paciente debe someterse a una nueva cirugía.
Problemas mecánicos asociados a los implantes
Además de las complicaciones que hemos mencionado, también podrían ocurrir problemas mecánicos.
Aflojamiento de tornillo
Cuando esto pasa, porque puede suceder, se debe concurrir a la consulta dental para que vuelvan apretarlo. Es de muy fácil solución.
Fractura de corona
Este si es un problema muy poco usual ya que el material con la que se fabrican es muy resistente.
Cuando pasa, generalmente está asociado a pacientes con bruxismo, que realizan deportes extremos y peligrosos, o hacen mal uso de sus dientes. Por ejemplo, abrir envases duros y apretados con la boca.
Prevenir los problemas frecuentes de los implantes dentales
Para prevenir la mayoría de los problemas asociados a los implantes, solo debes llevar hábitos saludables de salud bucodental y visitas periódicas al dentista
Los implantes dentales han mejorado la calidad de vida de miles de personas y también pueden mejorar la tuya. Por eso te invitamos, si necesitas un implante dental, pide tu hora a Clínica Everest.
Te garantizamos una atención de primera calidad.