Everest piensa en grande, piensa en ti.

Cuidados después de un implante dental

En la mitad izquierda de la imagen se ve la mitad de la boca de una mujer sonriendo y mostrando los dientes. En la mitad derecha de la imagen, encerrado en un círculo se ve la imagen 3D de un dientes y un implante dental con el tornillo de metal incrustado en la encía. Tema: Cuidados después de un implante dental.

Cada vez son más los pacientes que se colocan implantes dentales. Gracias a este tratamiento pueden recuperar la estética y funcionalidad de la boca. Sin embargo, es importante tener presente los cuidados después de un implante dental.

Beneficios del implante dental

Los implantes dentales permiten recuperar una o más piezas dentales en los pacientes. Lo que les permite morder y sonreír con confianza, además de detener la pérdida del hueso que sostenía el diente. Las ventajas son incuestionables.

Es una intervención muy segura que en Clínica Everest realizamos con mucha frecuencia y con los más altos estándares de calidad y eficiencia. Pero para el éxito del tratamiento también es importante la colaboración del paciente.

Por eso en esta nota abordamos los cuidados que se deben seguir en el post operatorio de la colocación de un implante dental.

12 cuidados después de un implante dental

Después de la cirugía es normal que la zona intervenida esté inflamada. El paciente también puede experimentar algunas molestias después que termine el efecto de la anestesia.

Estas son las recomendaciones que debe seguir el paciente después del post operatorio:

1.- No comas hasta pasado el efecto de la anestesia, así evitas morderte o quemarte.

2.- Las primeras 24 horas del post operatorio, consume alimentos blandos o líquidos a temperatura ambiente. Si es posible, come por el lado opuesto al del implante.

3.- Durante un par de semanas evita comer granos o semillas, ya que pueden acumularse en la herida que dejó la colocación del implante.

4.- Toma abundante líquido, ojalá agua.

5.- No fumes ni bebas alcohol, ya que afectan el proceso de cicatrización y la integración del tornillo al hueso.

6.- No toques el implante con la lengua, dedo u cualquier otro objeto durante las primeras horas del post operatorio.

7.- Ten a mano analgésicos, ya que los primeros días puedes presentar dolor en la zona intervenida. Trata de aplicar frío por fuera del área que duele.

8.- No cepilles la zona donde te pusieron el implante por lo menos en los primeros tres días de post operatorio. Sí puedes usar enjuague bucal para mantener limpia esta área.

9.- No uses hilo dental hasta pasado un mes de colocado el implante.

10.- Guarda reposo y no realices esfuerzos físicos, por lo menos durante los primeros 7 días.

11.- Al dormir, intenta que no sea completamente tumbado. Pon algunos almohadones para mantener la cabeza más en alto que el resto del cuerpo y así evitas el sangrado y la inflamación.

12.- Acude a las revisiones que te indique el implantólogo para evaluar el estado del implante y que la zona esté cicatrizando como corresponde.

Hombre de la tercera edad con cabello y barba blanca sentado en el sillón de la consulta dental se mira en un espejo los dientes. Una dentista con mascarilla, sentada al lado indica con su mano enguantada  uno de los dientes del paciente. Tema: Cuidados después de un implante dental.

Si tienes más dudas respecto al cuidado después de un implante dental, pide una cita con nuestra Clínica. Tenemos especialistas en la materia con años de trayectoria en la colocación de implantes dentales

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes