¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

Mujer de pelo largo y canoso ríe mirando a la cámara, mientras hace un guiño con los ojos. Su mano derecha hace el gesto de "perfecto" con los dedos. Usa polera fucsia. El fondo de la imagen es rosado. tema: Ventajas de los implantes dentales del blog everstlife

Los implantes dentales son la alternativa más confiable y segura para reemplazar las piezas perdidas. Si aún no te decides a probar este tratamiento, te comentamos las principales ventajas de los implantes dentales.

6 ventajas de los implantes dentales

Cuando perdemos piezas dentales, ya sea por traumatismos o enfermedades periodontales, es importante tomar acciones rápidas para su reemplazo. Los implantes dentales son por lejos uno de los tratamientos que más ventajas ofrecen a los pacientes.

1.- Dan mayor seguridad

Esta prótesis es fija. El implante queda unido al hueso para siempre, si se siguen los cuidados adecuados. Así que el paciente no corre el riesgo que se suelte o se caiga en el momento menos indicado.

2.- Se ven y se sienten más naturales

Las coronas que se ponen en los implantes dentales tienen una apariencia similar a los dientes naturales. Gracias a la infinidad de tonos que existen, se elige la más parecida al resto de la dentadura.

No sólo eso, al estar firmemente unidas al hueso, el paciente sentirá la misma sensación al masticar que la que tenía con la pieza dental que perdió.

3.- La cirugía tiene una alta tasa de éxito

Más del 98% de los procedimientos de implantes dentales son exitosos. Obviamente esta ventaja va unida a que te atiendas en una clínica dental que cuente con profesionales especializados en implantología.

En Clínica Dental Everest contamos con esta especialidad y contamos con altos estándares de eficiencia y eficacia en la colocación de implantes dentales.

4.- Permiten conservar el hueso dental

Cuando se pierde una pieza dental y no es reemplazada, se produce una pérdida del hueso maxilar. Esto se debe a que ya no existe el estímulo de la masticación.

Progresivamente, la reducción ósea provoca un problema en la funcionalidad de la boca y da una apariencia de envejecimiento prematuro en el rostro del paciente.

5.- El tratamiento no produce dolor

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes dentales se realiza bajo anestesia local, por lo tanto, el paciente no siente ningún dolor.

En aquellos casos de ansiedad o mayor sensibilidad, nuestra clínica ofrece la alternativa de sedación consciente, que además de tener efecto anestésico permite la relajación del paciente durante el procedimiento.

6.- La higiene es similar a la de un diente natural

Finalmente, el implante dental requiere los mismos cuidados que un diente natural. Al ser fijos, el paciente solo debe seguir la misma rutina de limpieza que con el resto de la dentadura. Cepillado, seda dental y enjuague bucal.

Como ves las ventajas de los implantes dentales para quienes han perdido una o más piezas dentales son muchas.

Si quieres más orientación al respecto o buscas un buen lugar para someterte a este tratamiento, pide tu hora aquí.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Paraje de personas mayores abrazadas riendo: Tema: ¡Envejecen los dientes? para blog Everest Life

¿Envejecen los dientes?

La edad nos afecta de diversas maneras, pero ¿alguna vez te has preguntado si tus dientes también envejecen? En este artículo, exploraremos los cambios

Leer más »