Everest piensa en grande, piensa en ti.

Caries y dientes de «leche»

Podría pensarse que al ser “dientes de leche”, no es necesario tratar problemas como caries… ¡Error! Los “dientes de leche” son la base de lo que será la dentadura definitiva.

 

Es una realidad que los “dientes de leche” son pasajeros pero eso no implica que no sean fundamentales para la salud bucodental por el resto de la vida.

Estos primeros dientes pueden desarrollar caries, infectar encías y con eso complicar, seriamente, la erupción y desarrollo de los dientes definitivos por salir.

Evitar comidas fuera de horario y educar sobre la mínima de limpieza dental, o sea, cepillado después de cada comida, resulta lo básico para una buena y saludable dentadura a futuro.

Cepillar los dientes después de cada comida, más aun si se trata de golosinas o dulces, resulta fundamental para eliminar los restos que demora la boca en neutralizar los ácidos.

Tips para cuidar los dientes de leche

·      Lavar los dientes del al menos 3 veces al día

·      Evitar los dulces pegajosos que compliquen el cepillado.

·      Visitar periódicamente al odontopediatra para diagnósticos o  limpiezas profesionales.

Clínica Everest, señala que dulces y golosinas, forman parte de la niñez. No deben evitarse sólo moderar su consumo para evitar la aparición de caries. También para evitar el desarrollo de bacterias que desarrollan la placa bacteriana que disuelve el esmalte de los dientes, provocando las caries.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes