Diferencias entre corona dental y funda

No existe diferencia entre ellas porque son lo mismo. Ambos términos se usan para referirse a una cubierta dental completa colocada sobre un diente que ha sido previamente tratado y tallado.

Diferentes a coronas dentales son las carillas dentales, un tipo de tratamiento estético que consiste en adherir al diente sano, una capa de material, ya sea composite o porcelana ultra fina para modificar la apariencia de los dientes.

¿Cuál es el uso de las coronas dentales?

Las coronas dentales se utilizan para restaurar piezas dentales dañadas. Los dentistas también  las utilizan para proteger dientes débiles, reparar dientes rotos o prevenir que las piezas agrietadas se rompan y terminen por perderse.

Limpieza de las coronas

·      Los dientes deben cepillarse al menos 2 veces al día, durante 2 minutos, con una crema dental rica en flúor. Hay que poner especial cuidado en el área cerca de las encías para mantener el diente natural bajo la corona libre de bacterias.

·      Es necesario reforzar la higiene usando hilo dental para remover partículas de alimentos que podrían causar caries u otros problemas en el área alrededor de la corona dental.

·      Dentro de lo posible, lo ideal es contar con un irrigador dental que es muy útil con las coronas dentales pues hace un mejor trabajo para limpiar las zonas de la dentadura de difícil acceso.

·      Utilizar enjuague bucal rico en flúor después de cada comida para evitar que se acumulen bacterias.

·      Realiza limpiezas profesionales cada vez que el dentista lo recomiende.

¿Cómo quitar las coronas dentales?

Los dentistas emplean distintos métodos para remover las coronas dentales permanentes. En algunos casos solo se aplica fuerza para romper el sello del cemento y extraer la corona intacta y en otros se corta una parte o varias.

¿Cuánto duran las coronas?

Aunque las coronas son una solución a largo plazo para restaurar los dientes dañados, pueden no durar para siempre. Hay materiales más finos que otros: el oro, por ejemplo, no corre el mismo riesgo de fracturarse o astillarse que la porcelana.

Será el dentista quien determinará la expectativa de duración de las coronas dentales que, por lo general, bordean los 15 años, pero podrían durar mucho más que eso, hasta 25 años.

¿Por qué debería reemplazarse una corona dental?

Las razones son variadas, entre las más comunes se encuentran:

·       Grietas o fracturas de la cerámica.

·       La exposición a metal.

·       Excesivo daño por la cerámica en los otros dientes.

·       Presencia de caries en lo que quedó del diente o la raíz.

·       Deterioro en la apariencia estética.

Clínica Everest recomienda a sus pacientes a visitar al dentista y optar por este tratamiento que devolverá las piezas dentales perdidas o muy dañadas, recuperando la estética de los dientes y la seguridad de contar con una sonrisa sana y hermosa.

Diferencias entre una funda y una corona dental

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario