Limpieza dental en menores

Ya hemos hablado y entregado las pautas pata que las visita de l@s niñ@s al dentista sea una experiencia común y nada estresante.

La información que los padres proporcionen a l@s menores será vital para que lo anterior sea una realidad.

¿Cuándo llevar a l@s niñ@s al dentista?

Las visitas de l@s menores al dentista pueden comenzar incluso cuando no tienen dientes, al aparecer los dientes de leche, más aún,  porque juegan un papel importante en la que será su dentadura definitiva.

Limpieza de dientes para niñ@s

Lo primero es llevar a l@s menores a un dentista pediatra quien es el único capacitado para determinar si necesita solamente una limpieza o algún otro procedimiento para contrarrestar la placa bacteriana o las caries, que tiene el riesgo de aparecer en cuanto aparecen las piezas dentales, y más aún en menores por el alto consumo de azúcar.

Las limpiezas dentales en l@s niñ@s no es dolorosa y no tiene porqué ser estresante. Son procedimientos diferentes a los de los adultos, más  simples y totalmente seguras. En los pacientes más pequeños se realizan tratamientos profilácticos los cuales se basan principalmente en la prevención de enfermedades e infecciones en los dientes y encías.

Otro método que se le aplica a los niños requiere de la utilización del fluoruro, con éste se busca hacer más resistente el esmalte de las piezas dentales de l@s menores.

Cuidados post limpieza

Los cuidados para l@ menores son similares a los de los adultos:

·      Evitar el consumo alimentos y bebidas por algunas horas, especialmente, si son muy frías o calientes.

·      Hay que tratar de mantener por el mayor tiempo posible el fluoruro en los dientes de l@s niñ@s para que el resultado sea más efectivo.

·      Reforzar los métodos correctos de cepillado, así como el uso del hilo dental y enjuague bucal.

Clínica Everest recomienda a los padres enseñar a sus hij@s a no temerle al dentista bajo ninguna circunstancia y asegurales una sonrisa brillante y saludable con este procedimiento al menos dos veces al año.