Caries en las muelas del juicio

Las muelas del juicio o terceros molares no aparecen en todas las personas y de ser así, los dentistas recomiendan extraerlas para evitar los problemas que generan en la boca, generalmente, por falta de espacio.

[email protected] optan por dejarlas si no les presentan mayores problemas, sin embargo, como surgen cuando el resto de las piezas dentales ya están desarrolladas y posicionadas, generalmente, producen algún impacto y las muelas del juicio impactadas tienden a desarrollar caries, principalmente, por la acumulación de comida entre los dientes debido a la estrechez de los espacios interdentales y porque debido a su ubicación son más difíciles de limpiar.


Tratamientos de una caries en la muela de juicio

Lo primero es recurrir al dentista quien, seguramente, realizará un empaste para restaurar la pieza pero, según las características de la caries, incluso podría necesitar un tratamiento conducto para su restauración. Si el problema es mayor, lo más probable es que el especialista recomiende su extracción.

Para evitar la aparición de caries en estas piezas o problemas mayores, Clínica Everest recomienda visitar al dentista desde su aparición para así controlar su desarrollo y posicionamiento en la boca como la necesidad de extraerlas o mantenerlas.


Extracción de las muelas del juicio

Si las muelas del juicio aparecieron y existe preocupación sobre si extraerlas o no, lo recomendado es visitar al dentista quien realizará un diagnóstico del estado de estas piezas y el resto de los dientes.

Si las piezas no dan ningún problema, lo más seguro es que el especialista no recomiende su extracción pero sí su seguimiento para controlar su desarrollo y la posible aparición de problemas como caries.

Si las muelas del juicio no han erupcionado correctamente, el dentista  recomendará su extracción, explicando las opciones y posibles consecuencias.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario