La mejor pasta de dientes

Existen importantes factores a considerar a la hora de elegir la pasta de dientes más efectiva según las necesidades personales. Porque a pesar de la gran variedad de estos productos presentes en el mercado no todas son para todos.

La pasta de dientes es indispensable para mantener una buena higiene dental y de ahí la importancia de elegir una que mantenga la salud bucodental. Por ello Clínica Everest recomienda:

·      Optar por una pasta de dientes rica en flúor y calcio, componentes que protegen los dientes de ácidos y fortalecen el esmalte.

·      Elegir pastas de dientes que estén contenidas en tubo de plástico, porque los tubos metálicos reducen la acción del flúor.

·      Preferir los denominados dentríficos “control sarro” porque son efectivos para evitar la acumulación de sarro y el desarrollo de enfermedades periodontales.

·      Excelentes resultados se han obtenido de estudios en pastas para blanquear los dientes, por lo que deben ser una alternativa a considerar.

 

Los tipos de pasta de dientes más comunes

·      Para combatir las caries: Se recomienda elegir una pasta de dientes que contenga flúor , componente esencial para combatir las caries ya que reduce la acidez de la placa bacteriana y la saliva. En niñ@s menores de 6 años se recomienda que la concentración de flúor sea de 500 ppm. y en adultos, 1000 ppm. (partículas por millón). Algunos expertos recomiendan no enjuagar la boca con agua después del cepillado, porque el agua arrastra las partículas de flúor reduciendo su eficacia.

·      Para dientes sensibles: Las pastas de dientes que ayudan a reducir la sensibilidad, contienen sustancias que tapan los poros que se han producido en la dentina, provocando reacciones al ingerir bebidas o alimentos tanto calientes como fríos, evitando así que los dientes reacciones con dolor o molestia a las diferentes temperaturas.

·      Para blanquear los dientes: Es uno de los tratamientos con fines estéticos más requerido de los últimos tiempos pero también existen pastas de dientes específicas que ayudan a conseguir dientes más blancos. Las pastas de dientes blanqueadoras ayudan a reducir manchas leves producidas por el café o el tabaco. Su principal componente es el peróxido de carbamida y el bicarbonato sódico.

Clínica Everest recomienda visitar al dentista para hacer una revisión general de la salud bucodental y así, recibir la mejor guía respecto de la pasta de dientes a elegir de acuerdo a las necesidades personales.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes