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Alimentos saludables para los dientes

Niña pequeña con chasquillas usa una especie de gafas amarillas que se convierten en una bombilla que va directo a una botella de leche. Alimentos saludables para los dientes

Esta semana los niños en Chile comenzaron su año escolar y es queremos ayudarte a escoger alimentos saludables para los dientes para enviarles de colación.

Los alimentos que consumen en el colegio son de mucha importancia para que tengan energía y un buen desempeño escolar.

Pero así también es necesario que procures que consuman víveres que no afecten la salud bucal.

Una colación saludable debe aportar vitaminas, proteínas, minerales y las calorías necesarias para que crezcan sanos y fuertes.

Alimentos saludables para los dientes

Te damos una lista de alimentos que puedes incluir en las colaciones y que les aportarán nutrientes sin dañar su salud bucodental.

Lácteos

Niña come con cuchara yogurth. Alimentos saludables para los dientes

Los lácteos son ricos en calcio, fósforo, vitamina A, D y B. Una leche pequeña o un yogurt sin azúcar añadida le aportará nutrientes y calcio, que lo ayudará a fortalecer los dientes.

Frutos secos

Además de aportar energía de forma saludable, también contienen calcio. Los frutos secos como almendras, nueces, avellanas, destacan por su contenido en Omega 3, necesarios para aportar grasa saludable al cuerpo.

Las zanahorias

Niño afroamericano sentado en una mesa sonríe mientras saca una zanahoria de un taper. Alimentos saludables para los dientes

Las zanahorias, aportan alto contenido de fibra y son una excelente fuente de vitamina A. Consumir zanahorias crudas ayuda a fortalecer la denatdura y las encías, ya que masticarlas evita que las bacterias se adhieran a los dientes, además de mejorar el riego sanguíneo.

¿Las frutas son alimentos saludables para los dientes?

Las frutas de bajo contenido de azúcar, como las frutillas, arándanos, moras, frambuesas, son perfectas para una colación que no afecte tus dientes y permita tener una dieta equilibrada.

Kiwis

Esta fruta tiene el doble de vitamina C que la naranja. Esta vitamina es buena para mantener el colágeno en las encías y evitar enfermedades periodontales. Además, la vitamina C ayuda a que el cuerpo ingiera mejor el calcio de los lácteos.

Manzanas

Aunque la manzana es una fruta con mucho contenido de azúcar, igual la incluimos en nuestra lista porque tienen contiene altas dosis de fibra y agua. Además hidrata las encías y estimula la producción de la saliva, que es la encargada de neutralizar a las bacterias. Si bien no reemplaza un buen cepillado dental, ayuda a la higiene bucodental.

Recuerda llevar a tus hijos a nuestros odontopediatras para prevenir caries y revisar que su salud dental esté en perfecto estado.

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