Everest piensa en grande, piensa en ti.

Los mitos de la ortodoncia en niños

Existen muchos mitos en cuanto a la edad adecuada para iniciar tratamientos de Ortodoncia en niños.

Los padres, que siempre están pendientes de la salud y crecimiento de sus hijos, a menudo se hacen preguntas como: ¿Estará correcta la mordida de mi niño? ¿Necesitará algún tipo de aparato o tratamiento de ortodoncia infantil? ¿Cuál es la edad adecuada para llevarlo con el ortodoncista?

Mitos que impiden un diagnóstico y tratamiento odontopediatrico

    1. Perder un diente de leche antes de tiempo no tiene importancia, de todas formas le va a salir el otro. Esto es falso, los dientes de leche cumplen una función muy importante porque mantienen los espacios para la erupción de los dientes definitivos, además permiten que los músculos y huesos maxilares se desarrollen de forma correcta
    2. Los dientes apilados sólo son un problema estético. Falso, si nuestro hijo tiene problemas de alineación dental puede desarrollar más fácilmente caries e infecciones en las encías, ya que se acumula más placa bacteriana y la limpieza se hace más difícil, además que una posición inadecuada de los dientes frontales puede provocar problemas en el habla.
    3. Se debe acudir al ortodoncista sólo cuando haya mudado todos los dientes. Esto también es falso, ya que se debe llevar al niño a partir de los 3 años, esta edad es ideal para iniciar la intervención de hábitos orales nocivos. A los 7 años, es otra etapa importante, donde comienza a nacer el primer grupo de dientes definitivos, ideal donde se pueden identificar tempranamente los problemas y corregirlos con más facilidad.
    1. Los tratamientos estéticos son sólo para los adultos. Falso, las principales motivaciones para hacer ortodoncia pediátrica en los pequeños son que el niño sienta vergüenza o afecte a su autoestima, principalmente cuando está en el colegio. Hoy en día podemos hacer un tratamiento amigable y confortable para que los niños cooperen en su tratamiento y vean resultados rápidamente.
  1. El bruxismo o rechinamiento de los dientes es porque el niño tiene parásitos. Falso también, el bruxismo en los niños suele aparecer entre los 4 y 6 años, pero deberá desaparecer al salir las muelas y dientes definitivos. Este hábito puede ocasionar desgastes en los dientes, enfermedad en las encías, dolor dental, muscular, articular y este último se puede confundir con dolor de oído.

Fuente:www.cronicadelquindio.com

Clínica Everest cuenta con especialistas en Odontopediatría. Visite el apartado de esta especialidad.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes