Everest piensa en grande, piensa en ti.

El bruxismo

El bruxismo es el rechinar los dientes de manera inconsciente, generalmente durante las noches, y trae como consecuencia el desgaste de los mismos.

Causas

Se asocia comúnmente al estrés y la ansiedad y no lo padecen sólo adultos sino también niñ@s. Además de las causas antes mencionadas, se suman:

·       Alineación incorrecta de los dientes.

·       Mordedura anormal.

·       Malos hábitos mientras dormimos.

·       Posiciones incorrectas a lo largo del día.

 

Consecuencias

 

El bruxismo puede traer como consecuencias:

·       Fracturas en las piezas dentales.

·       Inflamación de la mandíbula.

·       Dolor de oídos, dolor de cabeza, dolor en la mandíbula.

·       Dientes hipersensibles y desgastados.

Tratamientos

Generalmente, el bruxismo se trata usando una férula de descarga, una protección dental de resina o plástico que impide la lesión de los dientes y permite eliminar algunas de sus consecuencias principales como dolor de cabeza, ansiedad e insomnio.

La férula de descarga puede utilizarse de día o de noche dependiendo de la intensidad de bruxismo del paciente y es el método más eficaz para prevenir el desgate de los dientes o fracturas dentales.

Otra opción para controlar esta patología es colocando mensajes recordatorios y positivos en los lugares donde posiblemente se viven más situaciones de estrés, por ejemplo, en el auto o en el trabajo.

En Clínica Everest contamos con especialistas en esta área para tratar de la manera más rápida y eficaz no solo el bruxismo si no también sus consecuencias.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes