Medidas para prevenir enfermedades orales

Nadie está ajeno de sufrir una enfermedad oral. Lo positivo es que en Clínica Everest, existen todos los  tratamientos para mejorarlos.

Pero, existen algunas simples medidas de prevención para evitar problemas y mantener tu salud bucodental.

Clínica Everest recomienda:

·      Llevar una dieta adecuada: la alimentación influye directamente en la salud bucodental. Hay alimentos que  protegen los dientes y otros que los dañan. Para cuidar los dientes, consumir frutas, verduras y  lácteos será de gran ayuda. Evitar bebidas azucaradas, caramelos, café y tabaco, evitará la aparición de patologías bucodentales.

·      Cepillar los dientes al menos 3 veces por día: la higiene bucal es fundamental para evitar la aparición de caries, gingivitis o cualquier otra patología bucodental. Los dientes deben cepillarse, al menos, 3 veces al día o después de cada comida. Idealmente, el cepillado debe ir acompañado del uso de hilos dental y enjuague bucal.

·      Visitar al dentista: los especialistas recomiendan visitar al dentista al menos 2 veces al año. De esta manera la salud bucodental se mantendrá bajo control o tratamiento. Aprovechar estas visitas para realizar una limpieza dental, tratamiento breve e indoloro, ayudará a mantener los dientes sanos y limpios.

Clínica Everest espera a todos sus pacientes, en todas sus sucursales, para recibirlos bajo todas las medidas de seguridad que requiere esta época de pandemia. Prevenir es mejor que curar.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes