Ortodoncia invisible sonríe sin preocupaciones

La ortodoncia invisible es una técnica innovadora que permite corregir la posición de los dientes sin necesidad de recurrir a los tradicionales brackets metálicos. Este tratamiento utiliza alineadores transparentes, que se adaptan a la perfección a los dientes del paciente para ir moviéndolos de forma progresiva hasta alcanzar la posición deseada.

En este artículo, te contamos todas las ventajas de la ortodoncia invisible para que puedas tomar una decisión informada sobre tu tratamiento.

¿Qué es la ortodoncia invisible y cómo funciona?

La ortodoncia invisible es un tipo de tratamiento que utiliza alineadores transparentes para corregir la posición de los dientes. Son hechos de un material de plástico transparente y duradero y están diseñados para ajustarse perfectamente a los dientes del paciente. Van ejerciendo una ligera presión para mover los dientes a su posición final deseada, de modo que se vayan desplazando hasta conseguir la posición deseada.

El tratamiento puede durar desde unos pocos meses hasta unos dos años, dependiendo de la gravedad de la condición que se busca corregir.

¿Por qué elegir esta ortodoncia frente a los brackets tradicionales?

La principal ventaja de la ortodoncia invisible es que es mucho más estética que los brackets tradicionales. Los alineadores son transparentes y apenas se notan, lo que significa que puedes llevarlos puestos sin que nadie se dé cuenta. Sonreir con confianza mientras avanza el tratamiento.

Además, los alineadores son más cómodos que los brackets, ya que no son de metal ni tienen aristas o piezas sueltas que puedan irritar el interior de la boca.

Otro beneficio de este tipo de ortoncia es que los alineadores se pueden quitar para comer y luego volver a poner, por lo tanto, no existen límites en los alimentos que puedes consumir mientras dura el tratamiento.

Por otra parte, al poder quitarlos es más fácil cepillarse los dientes y no tendrás los problemas de cepillados que presentan los pacientes que usan los tradicionales Brackets. Sin embargo, es importante seguir las recomendaciones del ortodoncista y llevar los alineadores puestos al menos 22 horas al día.

Ortodoncia invisible: una solución para todas las edades

La ortodoncia invisible no es solo para adolescentes. Si bien es cierto que muchos adolescentes y jóvenes adultos optan por este tratamiento, también puede ser una solución para adultos de todas las edades que deseen mejorar la apariencia de sus dientes.

Si tienes dientes torcidos, espaciadores o superpuestos, los alineadores transparentes pueden ser una excelente opción para ti.

Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que es casi imperceptible. Los alineadores transparentes se adaptan perfectamente a la forma de los dientes y a simple vista no se ven. Esto significa que podrás sonreír con total confianza y sin tener que preocuparte por la apariencia de tu ortodoncia.

Certificación Invisalign

Alineadores invisibles Invisalign en su caja. tema: Ortodoncia Invisible de Blog Everest Life

En Clínica Dental Everest somos expertos y estamos certificados en ortodoncia invisible con Invisalign, los alineadores más avanzados del mercado. Uno de los más importante beneficios que obtienes con invisalign es que al comenzar el tratamiento ya sabes como se verá tu sonrisa una vez que lo termines. A través de una simulación 3D junto a tu odontólogo podrás ir planificando como quieres que luzcan tus dientes.

Si quieres conocer esta ortodoncia invisible y las promociones que hemos preparado, pincha aquí

 

 

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes