Invisalign es un sistema de alineadores transparentes efectivo y seguro, por algo más de 10 millones de personas, incluidos más de 1 millón de adolescentes, los han utilizado para transformar sus sonrisas, pero, por motivos de estética y profilaxis, necesitas darles mantenimiento, ¿sabes cómo limpiar Invisalign?
Si tienes restos de comida en tu boca antes de colocar los alineadores, éstos pueden mancharse e incluso, adquirir mal olor, por eso es importante que te cepilles los dientes después de cada comida, sin embargo, adicional a la higiene bucal, tus alineadores también requieren ser limpiados de forma periódica.
La ventaja es que, como están hechos con un material SmartTrack flexible y son extraíbles, puedes retirarlos con total comodidad, tanto para cepillarte y usar el hilo dental, como para realizar la limpieza de tus alineadores, la cual tiene unas directrices específicas que debes seguir al pie de la letra para no dañarlos.
¿Cómo se lavan los Invisalign antes de colocártelos?
Aunque el sistema es moderno y avanzado, su mantenimiento resulta muy simple. De hecho, lo más recomendable es que cepilles tus alineadores varias veces al día, de la misma forma que lo haces con tus dientes, utilizando una crema dental sin gránulos. Luego debes enjuagarlos con agua tibia hasta retirar todo el dentífrico.
No importa que cambies de alineadores cada dos semanas. Si por algún motivo los dejaste caer en un lugar poco saludable, lógicamente necesitarás esterilizarlos, pero nunca uses agua caliente, ya que, puedes deformarlos y tendrás dificultades para colocártelos, además, al no encajar con exactitud, te ocasionarán molestias.
De todas formas, si tienes dudas acerca de cómo limpiar Invisalign de manera correcta, consulta con el especialista que lleva todo el historial de tu caso, o con cualquiera de nuestros ortodoncistas, quienes están acreditados por Invisalign y pueden darte las mejores orientaciones para el cuidado de tus alineadores.
¿Algún complemento seguro?: Usa Corega para limpiar Invisalign
Es posible que la limpieza con cepillo y pasta dental no sea suficiente para mantener tus alineadores libres de gérmenes, y esto propicia la aparición de mal aliento, entre otras consecuencias. En ese sentido, puedes complementar las medidas de higiene, utilizando un limpiador de prótesis dentales como Corega Tabs.
Este producto, que cuenta con la aprobación de la mayoría de los odontólogos, tiene una fórmula no abrasiva que, permite limpiar rápida y profundamente tus alineadores transparentes sin rayarlos, evitando de esa manera generar grietas donde las bacterias y otros microorganismos puedan crecer y multiplicarse.
¿Sabes cómo limpiar Invisalign con Corega?, coloca una tableta en un vaso con agua tibia, y deja remojando tus alineadores en esa solución efervescente por un lapso de entre 3 y 5 minutos. Luego, si quieres reforzar, puedes cepillarlas con un poco de ese mismo líquido y, finalmente, las enjuagas con agua corriente.
Es importante que realmente consideres estos consejos sobre cómo limpiar Invisalign porque cada medida que tomes para cumplir de manera óptima con tu tratamiento, te acerca a mejores resultados para que pronto tengas esa bella sonrisa que deseas y que de seguro lograrás.
La higiene y el cuidado son la clave de un buen funcionamiento
Para corregir cualquier imperfección en tus dientes con los alineadores transparentes, debes usarlos de 20 a 22 horas al día, entre 12 y 18 meses, según la complejidad de tu caso, por eso es importante que, además de mantener la higiene bucal, sepas cómo limpiar Invisalign para brindarle el cuidado que merecen.
Aunque este sistema de alineadores transparentes está hecho con un material termoplástico que es biocompatible y no representa mayores inconvenientes para tu salud, una mala higiene en estas placas puede generarte consecuencias indeseables.
Igualmente, más allá del soporte que le confieren las investigaciones desarrolladas por Invisalign en dos décadas, con datos de 10 millones de casos resueltos, y la certificación concedida por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, si no le das el mantenimiento adecuado, los resultados no serán óptimos.
Ahora que sabes cómo limpiar Invisalign, si todavía no tienes tus alineadores transparentes, ven a Everest, la primera Clínica Odontológica Certificada en Suramérica con categoría Diamond en Invisalign, y agenda una cita para que nuestros especialistas en ortodoncia invisible diseñen y hagan realidad tu nueva sonrisa.