Cirugía de implantes dentales

Dos hombfes vestidos con bata, gorro y mascarillas de color celeste practican una cirugía de implantes dentales a un paciente también vestido con bata celeste.

La pérdida de una pieza dental provoca, además de problemas de masticación, falta de autoestima en los pacientes. Por eso, una cirugía de implantes dentales es siempre una buena opción para quienes les falta uno o más dientes.

Gracias a los avances en la odontología, estos pacientes pueden recuperar la estética en su sonrisa y, además, la funcionalidad de la boca.

Qué son los implantes dentales

El implante dental es un elemento odontológico cuya apariencia es similar a la de un tornillo. Su objetivo es reemplazar la raíz de la pieza dental que se perdió. Está fabricado de un material biocompatible que puede ser titanio o zirconio.

El implante se instalan en los huesos maxilares, debajo de las encías, a través de una intervención quirúrgica. La finalidad es que sostengan una o más coronas dentales de porcelana.

Cómo se realiza una cirugía de implantes dentales

Esta es una cirugía ambulatoria que se realiza bajo anestesia local. Primero, el profesional realiza una incisión en la encía para llegar al hueso alveolar del maxilar o de la mandíbula.

Luego, utilizando un motor quirúrgico, perfora el hueso para instalar el implante, tal como si fuera un tornillo o un perno.

Después de instalado el implante, se sutura la zona intervenida. Finalmente, hay que esperar que el implante se integre al hueso, para colocar la corona definitiva.

Si bien el procedimiento parece sencillo, es necesario considerar las etapas previas y posteriores a la colocación de un implante. Por eso, es importante asesorarse por profesionales especialistas en implantología, como los de Clínica Dental Everest.

¿Qué es la oseointegración y cuánto demora?

Este es un proceso fundamental para el éxito de la cirugía de implantes dentales. Consiste en la unión sólida y resistente del implante al tejido óseo del paciente.

La osteointegración del implante dental demora aproximadamente 3 meses. Después de ese tiempo, se podrá cambiar la funda provisional por la corona final que aportará estética y funcionalidad.

Recuperación de una cirugía de implante dental

Pasados los efectos de la anestesia, es posible que el paciente sienta algunas molestias. Para ello el profesional podrá recetarte algunos analgésicos como paracetamol.

También puede que le indique un antiséptico o enjuague bucal para reducir el riesgo que la herida se infecte. Todo dependerá del profesional, pero lo importante es seguir sus instrucciones al pie de la letra.

Su necesitas una evaluación para un implante dental, puedes pedir una hora en nuestra clínica odontológica, aquí.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes