¿Cuándo es necesario un implante dental?

Los odontólogos, en especial los de nuestra clínica, siempre van a querer mantener los dientes naturales del paciente, sin embargo, en algunas ocasiones esto no es posible y se debe extraer la pieza dental. Si te preguntas ¿Cuándo es necesario un implante dental? cuando se pierde una pieza dental. Te contamos porqué.

Muchas personas creen que no es necesario reemplazar la pieza dental que se ha perdido con un implante, porque no saben las consecuencias que conlleva.

Te las contamos:

1.- Si dejas el espacio del diente vacío, la comida que masticas chocará con la encía dañándola y dejándola expuesta a la acumulación de bacterias.  Corres el riesgo de padecer enfermedades periodontales.

2.- Tenderás a masticar por el lado que conservas los dientes, provocando un mayor desgaste dental en esa zona.

3.- Las piezas alrededor del diente que falta, pueden desplazarse o inclinarse para tender a cerrar el hueco.

4.- Con el desplazamiento de los dientes cambia la oclusión o mordida, generando dificultades para comer y/o dolores mandibulares.

5.- y lo último, pero más importante, al no reemplazar la pieza extraída, se irá perdiendo la zona ósea que sostenía al diente, provocando cambios en el contorno facial.

Como leíste, no se trata sólo de un tema estético, sino también de salud bucodental.

En qué consiste la colocación de implantes dentales

Los implantes reemplazan a las raíces de los dientes con pernos metálicos. Luego de la cirugía de instalación de éstos, se pone una pieza artificial del mismo aspecto y con la misma funcionalidad que el diente real.

¿Cuándo es necesario un implante dental? Si has perdido una o varias piezas dentales debes considerar lo antes posible reemplazarla por un implante, porque mientras más demoras la decisión, más grave y costoso será el tratamiento.

Lo otro que debes saber es que no todas las personas son aptas para colocarse implantes dentales. Por eso te recomendamos solicitar una hora con nuestra clínica odontológica y reservar hora con alguno de nuestros especialistas. Estamos seguros que podemos ayudarte a recuperar la sonrisa.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Manchas negras en las encías

El color habitual de las encías es rosado. Sin embargo, muchas personas presentan manchas negras en las encías, conocidas técnicamente como melanosis gingival. Esta

Leer más »