Condiciones para un blanqueamiento de dientes

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más requeridos por los pacientes para obtener sientes sin manchas, más blancos y una sonrisa brillante.

A pesar de que se trata de un procedimiento sencillo e indoloro, es necesario visitar al dentista antes de realizarlo para obtener un diagnostico porque el blanqueamiento exige cumplir con ciertas condiciones para llevarse a cabo.

Preparar boca y dientes para un blanqueamiento

Para ser candidat@ a un blanqueamiento dental, el dentista será quien lo determine. Para ello, el diagnóstico permitirá saber si el blanqueamiento puede realizarse de inmediato o si será necesario efectuar, previamente, algunos procedimientos para poder realizar el blanqueamiento y que éste sea efectivo.

·      Encías sanas: para realizar un blanqueamiento exitoso, es necesario tener encías sanas. Por ello la presencia de enfermedades como inflamaciones, la gingivitis o periodontitis, obligará a tratarlas antes de proceder a blanquear los dientes y así evitar que se produzcan quemaduras químicas o térmicas.

·       Corregir tratamientos previos: la mayoría de los pacientes que quieren blanquear sus dientes han pasado por procedimientos dentales previos como la instalación de carillas, amalgamas, coronas o resina. El dentista evaluará las condiciones en que se encuentran esos tratamientos y de ser necesario, deberá cambiarlos para evitar filtraciones durante el blanqueamiento. Aquellos que se encuentren en buen estado no se verán afectados en ningún sentido.

·       Restaurar caries: la presencia de caries, no hará posible realizar de inmediato el blanqueamiento. Éstas deben ser restauradas para evitar el riesgo de que el peróxido que contiene el blanqueador dental pueda irritar el nervio del diente y la consecuente endodoncia que esto acarrearía.

·       Atención a la sensibilidad dental: los pacientes que presentan este padecimiento sólo podrán realizar un blanqueamiento profesional ya que el dentista será quien determine la cantidad exacta de peróxido a aplicar para no provocar mayores dolores y molestias en el paciente.

·       Tipos de manchas: las manchas en los dientes son provocadas por distintos factores. Cuando se producen por el consumo de alimentos o bebidas, no presentarán mayor inconveniente a la hora de realizar el blanqueamiento. Sin embargo, es necesario saber que si éstas son provocadas por el consumo de algunos medicamentos o exceso de flúor, las manchas son más profundas porque penetran capas más profundas de los dientes por los que el blanqueamiento tomará más tiempo.

Clínica Everest recuerda que menores de 13 años y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no pueden realizarse un blanqueamiento dental. El resto de los pacientes, siempre, deberán realizar un diagnóstico previo, para evitar que cualquiera de las condiciones antes mencionadas, alteren el resultado a la hora de blanquear los dientes.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes