Cómo blanquear los dientes sin dañarlos

En Clínica Dental Everest contamos con un grupo de especialistas en diversas áreas de la odontología, que cada día reciben pacientes que consultan cómo blanquear los dientes sin dañarlos. La respuesta es sencilla : el blanqueamiento dental,  uno de los tratamientos más cotizados entre nuestros pacientes, pues les permiten reflejar una sonrisa sana y atractiva.

Gracias a los adelantos en el área odontológica, ahora las personas pueden recuperar la blancura de los dientes a en un procedimiento sencillo que no daña el esmalte dental.Sabemos que una sonrisa blanca y brillante es lo que la mayoría de las personas desean.

¿En qué consiste el tratamiento?

En términos simples, el blanqueamiento dental es el procedimiento que tiene como propósito recuperar la blancura de los dientes y el brillo de la sonrisa, todo ello sin dañar el esmalte. El blanqueamiento dental elimina las manchas y aclara el tono de los dientes.

Si nunca te has hecho un blanqueamiento dental y deseas hacerlo, te contamos 5 cosas que debes saber antes de someterte al tratamiento.

1.- El blanqueamiento dental no afecta el esmalte dental ni hace que los dientes queden más frágiles y vulnerables. Eso sí, debes hacerlo con un profesional de la odontología, para tener la seguridad de que la integridad de tu dentadura no se verá comprometida, como puede pasar en algunos tratamientos caseros de blanqueamiento.

2.- Todas las personas pueden realizarse un blanqueamiento dental, excepto embarazadas, lactantes o personas que hayan tenido reacciones alérgicas al material utilizado para el procedimiento.

3.- Antes de realizar el tratamiento, el odontólogo debe asegurarse que el paciente no padezca de alguna enfermedad periodontal. Si los tiene, debe tratarse antes de someterse al blanqueamiento dental.

4.- La intensidad del blanqueamiento dependerá del gusto de cada paciente, el cual decidirán en conjunto con el odontólogo antes de iniciar el tratamiento. Todos los dientes responden bien, excepto aquellos con tinciones por tetraciclinas (un tipo de antibióticos) que dejan manchas marrones o grises en los dientes difíciles de tratar.

5.- Los resultados del procedimiento son inmediatos y su duración depende de los cuidados que adopte el paciente en su dieta. El café, los cigarrillos y el vino tinto suelen manchar el esmalte de los dientes.

6.- Es importante que nuestros pacientes sepan que el blanqueamiento en ningún caso sustituye la limpieza dental, ya que el primero modifica el color de los dientes, mientras que el segundo elimina el sarro acumulado en ellos.

Así que si quieres saber cómo blanquear tus dientes sin dañarlos, pide tu cita en nuestra clínica, donde especialistas aplican un blanqueamiento dental seguro y sin riesgo para los pacientes.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes