Everest piensa en grande, piensa en ti.

Carillas dentales: Lo que debes saber

Actualmente existe una tendencia no solo a tener  buena salud bucodental, sino además se aspira a lucir una mejor sonrisa en términos estéticos. Y en este sentido, las carillas dentales son grandes aliadas.

Quizás has escuchado hablar de ellas y te interesa este tratamiento para lucir una mejor imagen, pero tienes dudas.

Llegaste al lugar correcto. Te contaremos todo lo que debes saber sobre este tratamiento, para que decidas con confianza.

Qué son las carillas dentales

Primer plano de carilla dental siendo puesta en el diente de un paciente. Tema: Carillas dentales

Son láminas muy finas elaboradas de composite o porcelana que se adhieren a la superficie de los dientes para mejorar su aspecto.

¿Cómo sé si necesito usar una carilla dental?

Las carillas dentales son tratamientos para mejorar la estética dental. El color, la forma y en algunos casos, la posición de los dientes.

También está indicado para aquellos pacientes que han sufrido una fractura dental a causa de un traumatismo.

Quienes tienen diastema (separación de los dientes) también pueden optar por este tratamiento para evitar maloclusiones.

Aquellos pacientes que tienen desgaste dental en el esmalte, con las carillas no solo mejorarán el color de la pieza, sino también evitarán la sensibilidad que produce este problema.

Tipos de carillas dentales

Sobre un fondo azul se observan varias carillas dentales sueltas y la yema de un dedo sosteniendo una. Tema: carillas dentales

Los tipos de carillas dentales dependen del material que están hecho, que son dos:

Carillas de composite: son elaborada de resina sintética que se adhiere al diente y es moldeada en la misma pieza dental

Carillas de porcelana: son de material cerámico, fuerte y resistente. Las carillas se realizan de manera personalizada en un laboratorio, para luego ser pegada al o los dientes.

Cada una tiene sus características particulares y es tu odontólogo quien te dirá cuál es la mejor para tu caso en particular.

Ventajas de carillas dentales

Dentista con guantes azules probando cual es el mejor color de una carilla dental para los dientes de una paciente. tema: carillas dentales

Las carillas dentales son un tratamiento cada vez más demandado por nuestros pacientes porque es rápido, poco invasivo y muy resistente.

Además, el aspecto natural que ofrecen a la vista es muy del agrado de las personas que se han sometido a este proceso de mejorar su sonrisa. El dentista junto a ti, eligen el color adecuado para ti, de acuerdo a las demás piezas dentales.

Cuidados de las carillas

Laboratorista dental insertando una carilla dental en el molde de la dentadura de un paciente. tem,a: carillas dentales

Las carillas dentales como dijimos son muy resistentes, pero si vas a optar por este tratamiento debes llevar a cabo ciertos cuidados mínimos para asegurar su durabilidad en el tiempo.

  • Buena higiene dental. Cepíllate los dientes de manera regular, 3 veces al día, usa seda dental y enjuague bucal para alargar su tiempo de duración.
  • Si padeces bruxismo es recomendable que uses una férula de descarga. El rechinamiento o apretar fuertemente los dientes puede causar daños en la carilla o fracturarse.
  • Evita comer alimentos muy duros o excesivamente pegajosos porque corres el riesgo que se despeguen o, peor aún, romperse
  • Es importante que acudas a revisarlas a la consulta cada cierto tiempo. En el caso de las carillas de resina, los pacientes deben acudir a mantenimientos, ya que deben pulirse cada cierto tiempo para mantener su aspecto.

Es muy importante que recuerdes que las carillas dentales son un tratamiento de estética dental, por ello deben realizarse por un odontólogo cualificado. Contáctanos para solicitar una hora y derivarte a un especialista en el tema.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes