Las carillas o también conocidas como fundas dentales o frentes laminados, son unas finas láminas que se colocan sobre la parte externa de los dientes son el objetivo de ocultar los defectos y conseguir una sonrisa más estética. Existen de diversos materiales y entre ellas destacan las carillas Composite.
Las carillas de Composite o acrílico, utilizan el mismo material de los empastes dentales u otro especializado según el tratamiento que, generalmente, se realiza mediante una técnica directa de instalación y, como cualquier tratamiento, tiene ventajas y desventajas.
Ventajas de las carillas de Composite
Las carillas de Composite presentan una serie de ventajas, entre ellas:
· Su instalación se realiza en una sola sesión.
· No requiere provisionales.
· Pueden corregirse y repararse en la boca.
· Son más económicas.
Desventajas de las carillas de Composite
· Su nivel de estética puede ser limitada.
· Suelen tener menor duración.
· Necesitan de un mayor mantenimiento.
Las carillas de Composite son translúcidas por lo que si la pieza dental está muy manchada, amarilla u oscura, es posible que no se consiga un buen resultado estético.
¿Quiénes pueden optar a las carillas de Composite?
Los especialistas recomiendan las carillas de Composite para las piezas de la parte anterosuperior de la dentadura.
¿Cómo se realiza su instalación?
· Técnica directa: tras preparar la pieza dental, la carilla se coloca directamente en la boca, sin fases previas en laboratorio. El material se instala manualmente por el dentista y se le da forma de esta manera con ayuda de pulidores y fresas.
· Técnica indirecta: tras preparar la pieza éstas se miden para ser enviadas a laboratorio en donde se desarrollan las carillas a medida para que sean más estéticas y exactas. Luego, son cementadas y se requerirá de controles periódicos para realizar retoques de ser necesarios.
Como siempre, Clínica Everest recomienda asesorarse siempre por el dentista quien guiará a la mejor selección del tipo de carillas según las necesidades de cada paciente.