Antes, para medir la efectividad de un trabajo de ortodoncia, tenías que ir valorando progresivamente su evolución, hasta culminar el tratamiento, pero con la tecnología y el acompañamiento de Invisaling, ahora puedes comprobar la eficacia de tus alineadores dentales antes y después de usarlos.
De hecho, para iniciar con el procedimiento, un odontólogo especializado en ortodoncia y acreditado en Invisalign tendrá que realizar un escaneo 3D de tus dientes, para simular cómo será tu nueva sonrisa, planificar el tratamiento que te ayudará a corregir la maloclusión y convertir esa simulación en una realidad.
La transformación empezará desde que comiences a usar el primer alineador y podrás irla notando, pero tendrás que asistir periódicamente a consulta, para que tu ortodoncista monitoree su progreso y pueda obtener más alineadores hasta lograr el objetivo planteado. Luego, para mantener esa sonrisa, debes usar retenedores.
¿Por qué optar por los alineadores invisibles?
Nuestros alineadores dentales son fabricados con un termoplástico transparente, desarrollado exclusivamente para Invisalign, que les confiere una apariencia prácticamente invisible, por lo que, en ningún momento afectarán la imagen de tu sonrisa, ya que apenas son perceptibles.
Al estar hechos en este material, que no contiene BPA y es biocompatible, los alineadores invisibles carecen de alambres y soportes, por ello, al usarlos, no sentirás incomodidad ni dolor, más allá de la presión que estos ejercen durante los primeros días, cuando empiezan a trabajar para ir transformando tu sonrisa.
Lo más importante es que, sin que nadie se dé cuenta, tus dientes se van a ir desplazando de forma suave y gradual, de acuerdo con tu plan de tratamiento, hasta que logren emparejarse, pero siempre sabrás el resultado que obtendrás con tus alineadores dentales antes y después de usarlos.
Por lo anterior, sabrás que Invisaling te brindará beneficios que no comprometerán tu estética durante el proceso, y que será la opción infalible que puedes tomar para apostar por una relevante practicidad que no conseguirás con otros métodos.
¿Qué ventajas supone el uso de alineadores removibles?
Más allá de corregir la posición de los dientes de una forma discreta, por su apariencia invisible, al ser también removibles, los alineadores de Invisalign ofrecen ventajas sobre las opciones fijas, como quitártelos para comer y beber, lo que hace que evites cualquier tipo de restricción alimentaria.
Con las placas removibles, además, la higiene dental ya no será motivo de preocupación, como lo es para quienes usan brackets, porque, podrás quitártelas cuando quieras para cepillarte con normalidad. Saber que puedes hacer esto con tus alineadores dentales antes y después de usarlos te da mayor seguridad y confianza.
Por otra parte, para que tus alineadores dentales cumplan su función, debes usarlos de 20 a 22 horas diarias, esto quiere decir que, no necesitas removerlos para irte a dormir, no obstante, por estar diseñados para adaptarse perfectamente a tus dientes, aunque no estén fijos, en ningún momento abandonarán su lugar.
¿Cuánto cuestan los alineadores dentales?
A pesar de ofrecer a todos las mismas ventajas, puede que para algunas personas los alineadores dentales de Invisalign resulten más económicos o más costosos. Lo que sucede es que, estos no tienen un valor específico, sino que, más bien, su precio es determinado por las necesidades particulares que tenga cada paciente.
De modo que, el monto que te corresponderá pagar por este tratamiento de ortodoncia sin brackets, puede variar según lo complejo de tu caso, así como por el tipo de corrección que haya que hacerte y el tiempo que esta pueda demorar, pero eso lo sabrás desde el principio, luego que tu ortodoncista te evalúe y lo determine.
Recuerda que estarás recibiendo un tratamiento personalizado respaldado por dos décadas de investigaciones, basadas en datos de 10 millones de pacientes. Por eso, cuando adquieres unos alineadores dentales Invisalign, debes considerar que, más que un gasto, estás haciendo una inversión en función de tu bienestar.
Conocer todo acerca de tus alineadores dentales antes y después de comenzar el tratamiento, es parte de la innovación que ofrecemos a través de esta metodología de ortodoncia invisible, y del compromiso que adquirimos como Clínica Dental Certificada en Suramérica con categoría Diamond en Invisalign.