Realizarse una limpieza dental cada 6 meses es una recomendación recurrente por parte de los dentistas. Sin embargo, la mayoría de los pacientes hace caso omiso a esta recomendación, generalmente, por desconocimiento de los beneficios que trae este tratamiento y por pensar que con mantener una correcta higiene en casa es suficiente por lo que se hace innecesario ir a la clínica dental por una limpieza. Gran error.
La limpieza dental realizada por el dentista es un procedimiento simple, indoloro y que trae muchos beneficios a la salud de los dientes y la boca en general.
Clínica Everest recomienda no dejar de realizarse una limpieza dental cada 6 meses.
Beneficios de la limpieza dental
La limpieza dental o profilaxis no sólo limpia los dientes sino que previene enfermedades bucodentales.
● Elimina manchas.
● Elimina placa bacteriana.
● Elimina sarro.
Aunque parezca increíble, la acumulación de sarro en los dientes puede provocar enfermedades en el resto del organismo. Desde enfermedades mentales hasta complicaciones cardiovasculares se han asociado a esta patología, por lo que, reconsiderar la recomendación del dentista de realizar una limpieza cada 6 meses, no es un tema menor.
La limpieza dental
Se trata de un procedimiento rápido, sencillo e indoloro que se realiza sin anestesia.
Será la aplicación de bicarbonato a través de un chorro de agua a presión, el encargado de eliminar las manchas de los dientes.
Finalmente, los dientes son pulidos con una pasta de dientes especial y flúor para la protección.
La limpieza y el desgaste de los dientes
Este procedimiento no daña el esmalte dental, no raya la superficie de los dientes, no los desgasta, por el contrario, les ayuda a evitar todas las patologías antes mencionadas y mantener su estética.
Clínica Everest invita a sus pacientes a considerar esta recomendación y disfrutar de una sonrisa sana y hermosa.