Alimentos para fortalecer los dientes de leche

La buena nutrición será fundamental para fortalecer los dientes de leche que si bien son piezas dentales temporales, pues sabemos que caerán, son las que “cimientan” el buen camino para el desarrollo de los dientes definitivos y de allí la importancia de cuidarlos.

Golosinas y frituras son los alimentos menos recomendables a consumir por l@s menores durante el desarrollo de sus dientes de leche pero hay otros alimentos que será imprescindible incluir en la dieta para el crecimiento sano y seguro de las primeras piezas dentales de l@s niñ@s.

A comer con y por los dientes de leche…

·      Lácteos: leches, quesos, yogurts y otros derivados, son ricos en calcio, mineral fundamental para el desarrollo de dientes fuertes. Los lácteos además contienen proteína caseína la que estabiliza y repara el esmalte dental.

·      Verduras: especialmente las hojas verdes, son ricas en fibra y además motivan la masticación y, por lo tanto como ya se ha revisado, la producción de saliva que actúa como limpiador de los dientes y neutraliza el ácido que debilita el esmalte.

·      Frutas crujientes: como manzanas o zanahorias cumplen la función de auto limpiadores de la boca pues el masticarlos ayuda a retirar alimentos entre los dientes y eliminar la placa bacteriana.

·      Salmón: al ser rico en Omega 3 y vitamina D es un alimento ideal para el buen desarrollo de los dientes de leche.  El Omega 3, es absorbido por el cuerpo para la conformación de tejido cerebral y la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, por lo que los beneficios de comer salmón son evidentes.

Clínica Everest recomienda visitar al dentista incluso antes de que l@s menores comiencen a desarrollar sus primeras piezas dentales y así obtener toda la información necesaria para su correcto cuidado.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes