Absceso dental, causas y consecuencias

¿Tienes mucho dolor y un lado de tu cara está inflamada?

Puede ser que tengas un absceso dental y es necesario que acudas de inmediato al dentista para que te dé un tratamiento.

A continuación, te contamos qué es un absceso dental y cómo curarlos.

¿Qué es un absceso dental?

Es la acumulación de materia o tejido infectado, también conocido como pus, en el centro de una o varias piezas dentarias debido a infecciones bacterianas.

¿Por qué salen los abscesos dentales?

El absceso dental puede aparecer por alguna de estas causas:

–       Caries no tratada a tiempo que llegan a la pulpa del diente.

–       Enfermedades periodontales que al no ser atendidas, a la larga pueden provocar abscesos en las encías.

–       Golpe en un diente puede dañar el nervio y causar una infección.

¿Cuándo un absceso dental es peligroso?

Es importante que acudas al dentista cuando tienes un absceso dental y recibas un tratamiento adecuado, porque, aunque este se reviente y se vacíe de pus, aún puede perdurar la infección que lo provocó y extenderse a otras áreas, como la mandíbula, el cuello y la cabeza, lo que podría resultar muy peligroso.

¿Cómo curar un absceso dental?

En Clínica Odontológicas Everest estamos prestos a atender la urgencia de nuestros pacientes, ya que nuestro objetivo es velar por su salud bucal y bienestar físico.

En caso de comprobarse después de una evaluación que estamos frente a un absceso dental, lo primero es combatir la infección y la inflamación con medicamentos.

Una vez reducido el dolor y la inflamación, es necesario hacer una incisión para drenar el absceso y luego limpiar la zona con suero o solución salina.

Una vez eliminada la infección, deberemos evaluar los daños y en el caso que el nervio del diente haya sido afectado, será necesario proceder a un tratamiento de endodoncia, para salvar la pieza dental.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.