«Ver la transformación y el impacto positivo en la vida de los pacientes es lo que me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo, sabiendo que cada esfuerzo tiene un propósito mayor.»
El Dr. David Rosenberg, Director Odontológico de Clínica Everest® y fundador del Centro Internacional de Periodoncia y Osteointegración (CIPO), ha dedicado su carrera a devolver la sonrisa y la confianza a sus pacientes.
Con más de 30 años de experiencia, no ha dejado de estudiar ni de innovar en su campo. Desde su graduación en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, hasta su especialización en periodoncia y osteointegración en la Universidad Católica de Lovaina (KUL Lovaina, Bélgica), ha marcado la diferencia en la vida de quienes buscan soluciones dentales de vanguardia.
Odontología Chilena en el Escenario Global
El Dr. Rosenberg ha viajado y compartido conocimientos con odontólogos de varios países, afirmando con seguridad que la odontología chilena no tiene nada que envidiar a la de Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra o Escandinavia. «Tenemos líderes de opinión a nivel mundial e incorporamos mucho más rápido que otros países tecnologías súper disruptivas. La digitalización de la odontología acá se propagó de manera vertiginosa.»
A modo de ejemplo, comenta que actualmente en Chile ya no se considera el uso de radiografías con placas, sino que todo se ha digitalizado: desde la anestesia hasta la toma de imágenes y la planificación quirúrgica. “Recuerdo que cuando empezó la cirugía guiada por computación en 2005, tenía que enviar a los pacientes a hacerse escáneres a la Clínica Alemana y explicar a los radiólogos lo que necesitaba para las reconstrucciones. Hoy en día, dispongo de un escáner en mi propia clínica que proporciona reconstrucciones en 3D y permite integrar directamente esa información en otro escáner que captura imágenes en 3D de la boca. “
Innovando en Periodoncia para la Salud Integral
Como especialista en periodoncia y osteointegración, el Dr. Rosenberg se dedica a abordar desafíos que afectan profundamente la salud bucal y el bienestar de sus pacientes. «Tratar enfermedades que no solo dañan los dientes, sino también la autoestima de las personas, y proporcionar soluciones que restauren su salud y confianza, es mi principal motivación en estas especialidades.»
Hoy en día, se sabe que las enfermedades periodontales pueden aumentar el riesgo de desarrollar condiciones graves como diabetes y enfermedades cardiovasculares. «Por eso, considero que mi mayor logro ha sido desarrollar una tecnología innovadora para controlar la respuesta inmune en enfermedades inflamatorias de mucosas, como la mucositis oral, la periodontitis y la colitis ulcerosa. Este avance no solo ofrece soluciones efectivas para problemas que afectan profundamente la calidad de vida, sino que también representa una nueva esperanza para muchos pacientes.»
Diseñador de Sonrisas en Clínica Everest®
En Clínica Everest®, el Dr. Rosenberg lidera el programa Smile Designer® en la sede ubicada en Los Trapenses. Esta herramienta permite visualizar y planificar cada detalle del tratamiento, asegurando que los resultados no solo sean estéticamente hermosos, sino también verdaderamente satisfactorios para los pacientes. “Cada sonrisa diseñada con esta herramienta representa un sueño hecho realidad para quienes buscan recuperar su confianza.”
El programa Smile Designer® permite diagnosticar, planificar y ejecutar tratamientos de manera predecible, desde la fotografía hasta el escáner intraoral, la comunicación con el laboratorio, la planificación de la forma y disposición de los dientes, la prueba estética, la aceptación del paciente y, finalmente, la ejecución del tratamiento, que incluye etapas higiénicas, quirúrgicas y de rehabilitación. “Para el éxito de un tratamiento así se necesitan muchos actores y trabajar en un equipo multidisciplinario de primer nivel y comprometido, como el que tenemos en la clínica.”
Una Odontología Más Humana
Para el Dr. Rosenberg la introducción de tecnologías que permiten una planificación más precisa y tratamientos menos invasivos ha transformado profundamente la manera en que se puede mejorar la vida de las personas, haciéndola más plena y saludable. «La salud bucal está hoy día incorporada a la salud de todo nuestro cuerpo, por lo tanto, si nosotros estamos enfermos en la boca, va a repercutir en nuestra salud general.»
Destaca el enfoque profundamente humano y personalizado hacia cada paciente. «La integración de tecnologías avanzadas con un cuidado individualizado crea un entorno en el que los pacientes se sienten valorados y comprendidos. Este compromiso con la excelencia y la atención personalizada es lo que realmente distingue a Clínica Everest.»
Comprende que la odontología es un campo complejo, ya que los pacientes están conscientes durante los procedimientos, ya que la anestesia es local y deben confiar en el trabajo de los dentistas. «Para nosotros es un desafío hacer esto menos desagradable, empatizar con el paciente y asegurarnos de que sienta que estamos de su lado.»
Con un compromiso inquebrantable hacia la excelencia y el bienestar de sus pacientes, el Dr. David Rosenberg destaca como un pionero y líder en el campo de la odontología, marcando el camino con su constante innovación y profunda dedicación a transformar positivamente la vida de quienes confían en su cuidado experto.