Tener los dientes blancos es el requerimiento estético más buscado por los pacientes. Clínica Everest, cuenta con lo último en tecnología para realizar tratamientos para blanquear los dientes de manera segura y profesional. Pero, si la decisión aún no está tomada, el consumo de ciertos alimentos ayudará a tener dientes más blancos.
Lácteos
Los lácteos, en sus más variadas presentaciones, leches, quesos y yogurts, entre otros, tienen un alto contenido de calcio, mineral que acelera la neutralización de los ácidos presentes en la boca y repone de manera más eficaz los minerales que componen el esmalte de los dientes. De esta manera, los lácteos ayudan a evitar la decoloración de los dientes. Además, la vitamina D presente en estos alimentos ayuda a mantener dientes sanos.
Manzanas
Al tratarse de una fruta crujiente tiene una acción de limpieza mecánica. Al morder una manzana, ésta ayuda a eliminar los restos de comida que quedan entre los dientes, gracias a su efecto “lija”, así es posible evitar la aparición de manchas. Además, esta fruta contiene vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes que son un aporte para mantener las encías sanas.
Pasas
Dentro del grupo de los denominados, popularmente, “frutos secos”, las pasas son una rica fuente de fitoquímicos los que ayudan a eliminar la placa bacteriana. No contienen azúcar ni sacarosa lo que permite evitar la aparición de manchas. Finalmente, los nutrientes que contienen las pasas, ayudan a impedir el desarrollo de enfermedades en las encías.
Aceite de coco
Este tipo de aceite es rico en ácido láurico, el que a través de un proceso biológico natural, el cuerpo transforma en un antiviral que evita el desarrollo de bacterias que desgastan los dientes. Además, puede utilizarse como pasta dental, libre de químicos, con un alto poder blanqueador natural.
Arándanos
A pesar de formar parte de los llamados “frutos rojos”, estudios han descubierto que los arándanos son ricos en polifenoles, sustancia con grandes beneficios que evitan la formación de placa bacteriana en los dientes, la que con el paso del tiempo provoca la aparición de manchas y aumenta las posibilidades de aparición de caries.
Clínica Everest, invita a consumir estos alimentos y visitar al dentista para aclarar todas las dudas para realizar un blanqueamiento dental profesional.