Everest piensa en grande, piensa en ti.

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que aclara las piezas dentales, para alcanzar el color y brillo original de los pacientes. 

¿Qué es el blanqueamiento Dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que aclara las piezas dentales, para alcanzar el color y brillo original de los pacientes. Es uno de los procedimientos más solicitados en odontología debido a que es asequible, no presenta efectos secundarios y sus resultados pueden durar por muchos años.

El tratamiento de blanqueamiento dental permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas, que son las ocasionadas por sustancias y alimentos como el té, café, cigarrillos, vino tinto, entre otros; también las manchas intrínsecas, que corresponden a las que afectan los dientes durante su fase de formación y que son causadas por algunos medicamentos, o bien las producidas por golpes o fracturas.

No obstante, es necesario mencionar que este tratamiento puede no funcionar en todos los pacientes, ya que existen manchas dentales más complicadas que requieren otros tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o coronas, por lo que todo dependerá de la opinión del profesional dental experto en blanqueamiento de los dientes

¿Qué es el blanqueamiento dental de dientes?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que significa un beneficio estético directo para los pacientes, porque una sonrisa sana y reluciente es sinónimo de belleza, volviéndose indiscutiblemente en la carta de presentación en cada una de las interacciones sociales, he ahí su popularidad a nivel mundial. 

Es importante mencionar el gran beneficio psicológico de tener una dentadura blanca y saludable, que consiste en el aumento de la confianza en nosotros mismos, por que tener manchas u oscurecimientos en los dientes afecta en el momento de proyectar nuestra imagen, pudiendo causar incluso cohibición al hablar en público, ya sea en el mundo laboral o académico.

Tratamiento de blanqueamiento

Existen varios tipos de blanqueamientos dentales, los que describiremos a continuación:

  • Blanqueamiento domiciliario: Procedimiento que consiste en usar un gel o pasta dental en variadas sesiones para alcanzar cada vez tonos más blancos. El problema de esta opción, es la necesidad de ser utilizada constantemente, debido a que su interrupción provoca que paulatinamente los dientes vuelvan a perder su brillo.
  • Blanqueamiento en consulta odontológica: Técnica que necesita la atención y control de un odontólogo debido a que se debe utilizar una alta concentración de peróxido de hidrógeno. En clínica odontológica Everest contamos con una moderna técnica de blanqueamiento fläsh, procedimiento importado desde Alemania, que utiliza un gel blanqueador activado por luz LED, obteniendo resultados óptimos en plazos mínimos de tiempo y de mayor duración.

Cabe mencionar que para llevar a cabo este proceso de blanqueamiento LED en la consulta odontológica, es necesario realizar previamente una profilaxis adecuada y revisar que la cavidad oral está sana.

Para la tranquilidad de los pacientes, se hace necesario recalcar que el blanqueamiento LED es indoloro, pues el procedimiento consiste en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno sobre la superficie de los dientes, para aclarar la dentina sin comprometer ni dañar la estructura de estos mismos. 

En un blanqueamiento dental LED una lámpara profesional de luz fría activa las moléculas del gel blanqueador, acelerando la liberación de las moléculas blanqueadoras del peróxido de hidrógeno, razón por la que esta técnica también es conocida como blanqueamiento por fotoactivación.

Este tipo de tecnología LED se caracteriza por sus resultados eficaces y expeditos, los que son mucho más duraderos que los obtenidos por productos blanqueadores presentes en tiendas o farmacias, debido a que el blanqueamiento LED se realiza bajo la supervisión de un odontólogo, el que personifica el tratamiento a la situación subjetiva de cada paciente. 

 

Reserva una hora odontológica con un especialista

Estudio Invisalign

Ortodoncia invisible, lo último en tecnología: la manera más rápida y cómoda de mejorar tu sonrisa.

Estudio Invisalign First

Ortodoncia invisible para niños, lo último en tecnología ahora disponible para los más pequeños de la casa.

 
 

Este tratamiento no está exento de riesgos, entre los que se encuentran las reabsorciones cervicales, la sensibilidad gingival y la sensibilidad dentaria post-operatoria. Sin embargo, para reducir los efectos adversos, es necesario que el paciente se atienda en lugares donde cumplan con las medidas de seguridad biológicas necesarias, siguiendo los tiempos adecuados de exposición, y en clínica odontológica Everest contamos con todas estas medidas para entregar un servicio óptimo y de primer nivel a nuestros pacientes.

Ante la posibilidad de malestar y sensibilidad dentaria posterior al tratamiento, lo más recomendable es evitar el consumo de ciertos alimentos, como bebidas heladas o demasiado calientes, por ejemplo, y procurar ingerir comidas a temperatura ambiente. Junto a lo anterior, los especialistas recomiendan aplicar remedios caseros para aliviar el malestar, como el jengibre debido a sus propiedades desinflamatorias y antioxidantes, o bien realizar enjuagues de una mezcla de bicarbonato con agua. 

Posterior al procedimiento, se debe esperar por lo menos 30 minutos antes de volver a cepillarte los dientes con un cepillo de cerdas suaves y una pasta dental desensibilizadora. Ahora bien, en el caso de que la sensación de molestia supere las 48 horas, será necesario consultar con el especialista dental que realizó el tratamiento, porque lo normal es que el malestar vaya disminuyendo a medida que pasan las horas.

En clínica odontológica Everest contamos con una amplia gama de especialistas dentales que ofrecen los servicios de: ortodoncia, endodoncia, cirugía bucal, estética facial, implantología, odontopediatría, oclusión y bruxismo, periodoncia, radiografías, cirugía maxilofacial, rehabilitación oral, y estética dental, que es la especialidad que se encarga del blanqueamiento dental. 

En Everest contamos con una gran cantidad de clínicas dentales disponibles a lo largo de toda la región metropolitana para ayudar a mejorar las sonrisas de la mayor cantidad de pacientes. Estas están presentes en diez comunas : Maipú, Pudahuel, Huechuraba, Santiago, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, La Reina, La Florida y Melipilla.

El blanqueamiento dental es un procedimiento seguro y efectivo, y en clínica odontológica Everest contamos con profesionales de excelencia y equipos de alta tecnología, que brindan el mejor servicio de estética dental para lograr una sonrisa luminosa, sana y perfecta que siempre deseaste.

¡Reserva o dudas aquí!

Contenidos