Tipos de blanqueamiento dental

Seguramente has escuchado hablar del blanqueamiento dental, pero no sabes con claridad en qué consiste y los tipos que actualmente se ofrecen.

En la siguiente nota, esperamos aclarar tus dudas.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento gracias al cual se logra cambiar el tono del color de los dientes para que luzcan más claros y luminosos, removiendo además las manchas profundas y superficiales.

Tipos de blanqueamiento dental

No hay una sola forma de blanquear tus dientes. Existen diferentes procedimientos dentales para conseguir la sonrisa clara y luminosa que buscas.

Existen cuatro tipos de blanqueamiento a los que un paciente puede acceder, dependiendo de si la pieza dental ha estado sometida a endodoncia, si lo haces en casa o en una clínica odontológica.

Principales tipos de blanqueamiento dental

1.- Blanqueamiento dental con luz led

Este procedimiento se realiza exclusivamente en una clínica dental. Se cubren las encías con una funda protectora y se aplica un gel blanqueante a base de peróxido de hidrógeno en altas concentraciones. Luego se utiliza una luz led que potencia las propiedades de ese gel.

Se suelen utilizar unas gafas para proteger los ojos durante el tratamiento.

Se trata de una tecnología tan avanzada, que se puede realizar el procedimiento en una sola sesión de una hora aproximadamente

2.- Blanqueamiento dental en casa

Este procedimiento como su nombre lo dice, se realiza en la casa del paciente, según las instrucciones y supervisión del dentista.

En la clínica se confecciona una férula de plástico transparente a la que, una vez en casa, se colocará un gel blanqueador. Este dispositivo se usará en la boca, el tiempo que indique el odontólogo.

3.- Blanqueamiento dental mixto

Es una combinación de los dos anteriores. En la clínica se aplica la tecnología fotoactivada que refuerza la acción del tratamiento que se llevará a cabo en casa con un gel recuperador dental y un gel blanqueador.

4.- Blanqueamiento No Vital o interno:

Este es un método indicado para dientes que se han oscurecido producto de una endodoncia y ya no tienen nervios.

Se utiliza un gel blanqueador que se aplica al interior del diente y se deja actuar hasta que se elimine la tinción.

Este tratamiento en consulta suele tardar de 30 a 90 minutos y se necesitarán de 1 a 3 citas. El número dependerá de la gravedad de las manchas y de la intensidad que se quiera conseguir.

5.- Blanqueamiento dental caseros

Muchas páginas no consideran este procedimiento ya que no es tan efectivo como los anteriores., sin embargo, es una opción que puedes considerar si cuentas con pocos recursos.

Es un blanqueamiento dental en que se utilizan pastas o geles que venden en farmacias o supermercados. Elimina principalmente las manchas más visibles y superficiales.

Deben utilizarse en forma frecuente para obtener resultados, y cuando se deja de utilizar, las manchas pueden volver a aparecer.

En Clínica Dental Everest contamos con odontólogos que pueden asesorarte en el tipo de blanqueamiento que necesitas de acuerdo con tus dientes. Pide tu evaluación.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes