Everest piensa en grande, piensa en ti.

Sonrisas perfectas

Una hermosa sonris perfecta no sólo refleja salud bucodental sino también otorga seguridad y autoestima al paciente. Esta sonrisa ideal va más allá de una limpieza o blanqueamiento dental, implica también encías sanas, dientes alineados, una higiene que refleje limpieza y evite mal aliento. Conseguir esta sonrisa, es posible.

La estética dental concita, cada vez, mayor interés en los pacientes quienes recurren a la clínica dental para buscar alternativas para lograr la sonrisa perfecta. Los dentistas serán quienes, tras un diagnóstico, entregarán las alternativas más adecuadas para conseguirla.

¿Qué es La estética dental?

Es el área de la odontología que, considerando siempre la salud bucodental, se encarga de dar solución a cualquier interferencia estética que interfiera en la armonía dental que conlleva a imperfecciones en la sonrisa.

Dientes alineados, blancos, sin manchas, encías sanas, sin inflamaciones y de un largo adecuado, son características propias de lo que se considera una hermosa sonrisa perfecta. Insistimos, cuidando siempre la salud bucodental, el especialista del área estética, buscará la manera de conseguir estos objetivos con los tratamientos que defina según las necesidades de cada paciente para conseguir esta sonrisa perfecta.


¿Cuáles son los t
ratamientos en estética dental?

Es necesario acotar que estos tratamientos son, algunos para las encías y otros para los dientes. Los más comunes son:


Para las encías:

  • Curetaje dental: limpieza profesional profunda de los tejidos que rodean el diente con el objetivo de acabar con sarro y bacterias.
  • Recontorneado de hiperplasias: se refiere al recorte de un crecimiento excesivo del tejido que conforman las encías con el objetivo de lograr su largo, por ejemplo, adecuado según cada boca.

Para los dientes:

·      Blanqueamiento: por fotoactivación o láser, el objetivo es aclarar los dientes, blanqueándolos varios tonos y eliminando manchas.

 

·      Limpieza: de carácter profesional, con el uso de herramientas específicas, elimina los residuos que quedan entre dientes y muelas a pesar del cepillado.

 

·      Carillas: se usan para rellenar espacios interdentales pequeños, forrar pequeñas fisuras en los dientes o mejorar su color. Se trata de finas láminas cosméticas que, a través de cemento o resina, se pega en la parte visible del diente.

  • Ortodoncia: un tratamiento más invasivo que consiste en la instalación de frenillos, fijos o removibles, destinados a corregir la posición de los dientes y alinearlos.

Clínica Everest, como siempre, recomienda visitar al dentista y en conjunto definir los tratamientos adecuados para lograr la sonrisa perfecta.

sonrisa perfecta

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes