Es común que la mayoría de las personas lleguen a una clínica dental para una revisión con el dentista sólo cuando se siente dolor o molestia, hay sangrado, se ha sufrido un traumatismo, etc., es decir, cuando un problema en los dientes o boca ya existe.
Control dental cada 6 meses
Un control dental, además de ser breve e indoloro, es la mejor forma de tener la tranquilidad de que no existen patologías, prevenirlas u obtener un diagnóstico de la salud bucodental evitando así el desarrollo de enfermedades graves que llevarán a tratamientos complejos o frenar a tiempo los primeros síntomas de cualquier patología.
Un simple control con el dentista cada 6 meses puede evitar el desarrollo de enfermedades como:
· Caries que se compliquen y lleguen al nervio haciendo necesario que se realice un tratamiento de endodoncia.
· Que la acumulación de sarro y placa bacteriana provoque en las encías gingivitis o la enfermedad periodontal con su posterior y extenso tratamiento.
· Que la falta de una o más dientes provoque enfermedades graves en el hueso dental provocando complicaciones para realizar un implante y se haga necesaria la regeneración ósea.
Clínica Everest recuerda que visitar al dentista, al menos 2 veces al año, no sólo ahorrará tiempo, dinero y evitará complicaciones sino que asegurará el correcto cuidado de la salud bucodental consiguiendo así, mantener una sonrisa hermosa y saludable.