Everest piensa en grande, piensa en ti.

Paladar ojival: causa y consecuencias

Dentista revisa el interior de la boca de un paciente. tema: paladar ojival para blog Everest Life

El paladar ojival, también conocido como paladar alto o estrecho, es una condición dental común que afecta a la forma y estructura del techo de la boca. En esta anomalía, el arco dental superior presenta una forma más alta y estrecha de lo normal, lo que puede tener serias complicaciones para la salud bucal y facial del paciente.

En el siguiente artículo, te contamos los factores que influyen en el desarrollo del paladar estrecho, las  consecuencias que conlleva para la salud bucal y, por supuesto, su tratamiento.

Causas del paladar ojival

El paladar ojival, tiene diversas causas que contribuyen a su desarrollo. Entre las principales razones se encuentran factores genéticos y hereditarios, donde la forma del paladar es influenciada por la estructura facial de los padres.

Asimismo, ciertos hábitos la infancia, como chuparse el pulgar o usar chupetes durante mucho tiempo, pueden alterar el crecimiento normal del paladar y dar lugar a esta condición.

Además, la respiración bucal crónica, ya sea debido a alergias o problemas nasales, también contribuye al paladar ojival, ya que afecta el desarrollo adecuado del arco dental superior.

Consecuencias de un paladar alto y estrecho

El paladar ojival puede tener varias consecuencias en la salud dental y general del paciente. Entre las principales se encuentran:

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes