Cuidado y duración blanqueamiento dental

El tiempo, los hábitos, la higiene y el consumo de ciertos alimentos son los principales alicientes para el oscurecimiento de los dientes. Si bien el blanqueamiento dental es una excelente solución es necesario tener ciertos cuidados para mantenerlo por más tiempo.

Aclarar varios tonos logrando así una dentadura más blanca y brillante, es el objetivo, y resultado, del tratamiento de blanqueamiento dental.

Cómo se realiza y cuáles son los cuidados para mantenerlo, son las principales interrogantes que surgen entre los pacientes que se quieren someter a este tratamiento. Bueno, en las dos situaciones, la respuesta dependerá del tipo de limpieza dental a elegir y el estado de los dientes de cada paciente.

Clínica Everest, te entrega una serie de tips para que el éxito de este tratamiento vaya acompañado de un largo tiempo de duración:

 

La correcta higiene dental, la mejor aliada

La correcta higiene es la que impide la acumulación de bacterias que se instalan entre los dientes, principalmente a causa de la comida, desarrollando la placa bacteriana que provoca caries, mal aliento y daña el esmalte oscureciendo los dientes.

Cepillarse después de cada comida y utilizar elementos que refuerzan una correcta higiene como enjuague o hilo dental, no sólo mantendrá por más tiempo los dientes blanqueados sino que ayudará a mantener una buena salud bucodental.

 

Una dieta adecuada evita las manchas en el esmalte dental

Las manchas y el color amarillento que se produce en los dientes, la mayoría de las veces, se debe a las bebidas o alimentos que se consumen y manchan el esmalte. No se trata de eliminar estos productos de la dieta pero sí modera su consumo.

El té, el café, el vino, los frutos rojos, el pimentón, curry, la soya o el azafrán, se encuentran en la lista de los “limitados” para mantener los dientes blancos por más tiempo.

Tabaco… Un mal hábito para tus dientes.

El tabaco no sólo manchas los dientes sino que es tremendamente perjudicial para la salud bucodental en general. Por lo tanto, eliminar o disminuir su consumo al mínimo, es la única manera de mantener los dientes blancos y la boca, dientes y la buena salud del organismo en general.

Mantención del blanqueamiento dental

Tras realizarse un tratamiento de limpieza dental, lo ideal es realizar su mantención profesional para asegurar su máxima duración en cuanto a brillo y color. Ésta consiste en usar, en casa, unas férulas que son entregadas post tratamiento. Es muy económico y duran 15 días.

Es necesario tener en cuenta que una mantención más profunda es diferente para cada paciente pues algunos pueden mantener los resultados del blanqueamiento dental por más tiempo que otros, por lo tanto, ésta puede variar entre 2 y 5 años.

Higiene dental profesional

También es variable según lo indicado anteriormente. Lo adecuado es realizar la limpieza dental profesional, al menos, una vez al año.

Clínica Everest, recomienda seguir estos tips para que el tratamiento de blanqueamiento dental sea efectivo por más tiempo.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario