¿Qué colores hay en frenillos?

En la actualidad podemos reconocer dos extremos en el tratamiento de ortodoncia (alías frenos, frenillos y tratamiento de brackets), desde personas que mimetizan a la perfección los aparatos en su sonrisa, hasta otros que se esfuerzan porque sean lo más notorio posible. Lo anterior nos hace preguntar, ¿qué colores hay en frenillos?, y las alternativas por las que el paciente se puede inclinar.

Los frenillos son la primera línea de corrección en lo que respecta al perfeccionamiento de la sonrisa. Los brackets, que pueden ser metálicos o de cerámica, en sí no poseen más colores que los propios materiales con que están hechos, son las bandas elásticas (alías gomitas) que se colocan alrededor de los brackets las que pueden variar sus colores. De todas formas se habla de colores de brackets, puesto que popularmente se entiende como una unidad brackets y banda elástica.

mujer-frenillos-tipos-de-brackets

Ahora bien, los colores de los frenillos no son estándar, ya que el paciente podrá elegir tonalidades que combinen con su piel, con su estilo y la vestimenta que acostumbre; asimismo son factores a considerar los uniformes escolares, en jóvenes, y vestimenta de trabajo en adultos. Recordemos que existen técnicas que permiten que frenillos invisibles o prácticamente invisibles.

¿Por qué el elástico de los frenillos cambia de color?

Como ya se mencionó más arriba, las bandas elásticas o las gomitas en el tratamiento de ortodoncia, son un elemento aparte de los brackets. Es decir, las gomitas en los frenos no son un elemento permanente o definitivo, al contrario, se utilizan en diferentes etapas del tratamiento pero siempre con su función principal de corregir los problemas de maloclusión.

Entonces, ante la pregunta, ¿qué colores hay en frenillos?, entendemos que el cambio de color en los brakets se da en cada cita con el ortodencista, así que la alternativa de cambio está presente durante todo lo largo del tratamiento. Esto último se vuelve ideal para variar el color de nuestra sonrisa, determinada por el gusto del paciente o variar dependiendo de la estación del año.

de qué están hechos los brackets

Por otra parte, los especialistas en ortodoncia recomiendan para evitar la tinción de las gomas, una completa rigurosidad en los hábitos de higiene bucal, ya que las gomas se pueden teñir cuando pasan mucho tiempo en contacto con alimentos y bebidas de color intenso (café, té, vino tinto, salsa de tomates, etc.), razón por la que el cepillado después de cada comida y el uso de enjuague bucal, se convierten en grandes aliados de la conservación de las bandas elásticas.

Para evitar problemas en el tratamiento, es necesario visitar al ortodoncista apenas ocurra una ruptura en las bandas elásticas, puesto que la eventual ruptura de unas cuantas bandas podría afectar negativamente el tratamiento establecido en los dientes y la mandíbula, haciéndote perder en última instancia tiempo y dinero.

Rueda de colores para brackets

La mayoría de clínicas dentales cuentan con una paleta de colores o muestra de tonalidades, que el paciente puede consultar para mantener en su tratamiento de frenillos, como ya se mencionó, el paciente podrá quedarse con el color que más se ajusta a sus gustos y estilo personal, por lo que es aconsejable que se observen los diferentes colores de manera detenida, para así tomar la mejor decisión.

En conclusión, la pregunta, ¿Qué colores hay en frenillos?, nos lleva a una respuesta completamente subjetiva y podríamos decir que: existen tantos colores como estilos, o en otras palabras, existe el color que tú quieras. Lo ideal es no dejar la elección de improviso en la cita con el ortodoncista, sino que ir con algo en mente para así personalizar tu sonrisa.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario