Ofrece Invisalign ventajas que marcan la diferencia

Existen en la actualidad distintos tratamientos para corregir la maloclusión, patología bucodental que, pese a resultar muy común, no deja de ser incómoda, desde el punto de vista estético y profiláctico, pero, si haces una comparativa, descubrirás que ofrece Invisalign ventajas superiores, por eso esta técnica es tu mejor opción. 

 

No en vano, más de 10 millones de personas, incluidos más de 1 millón de adolescentes, han utilizado los alineadores Invisalign para transformar sus sonrisas y recuperar su autoestima. Las investigaciones que se han desarrollado a lo largo de dos décadas en base a estos datos, avalan la efectividad del método utilizado. 

 

Su eficacia también ha sido reconocida por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), quien ha clasificado a estos alineadores como dispositivos dentales de Clase II, pero, en sí, ¿qué es lo que hace que Invisalign sea una verdadera alternativa frente a la ortodoncia convencional?

Ventajas y desventajas brackets e Invisalign

Nuestros alineadores están elaborados con un termoplástico que es transparente y flexible, por lo que, son casi imperceptibles y se adaptan con facilidad a tu dentadura sin ocasionar molestias. Los brackets metálicos no se pueden ocultar, y por lo general, al rosar con la piel de las mejillas y las encías causan irritación. 

Al ser removibles, puedes retirar los Invisalign de tu boca en cualquier momento para comer, beber y cepillarte, lo que facilita la higiene bucal y del dispositivo, con los brackets tienes restricciones alimentarias, debido a que, al estar fijos, no puedes comer cualquier cosa, además, el mantenimiento es más complicado. 

 

Ciertamente, aunque los brackets cumplen la misma función que los alineadores, son menos costosos, sin embargo, encontrarás en Invisalign ventajas económicas, porque estos aparatos no tienen un precio fijo, dado que, su valor dependerá de la complejidad de tu caso, así como del tratamiento y del tiempo que lo necesites. 

 

Al comparar estos dos tratamientos, podrás notar cómo tiene Invisalign ventajas que cumplen con parámetros novedosos, y es precisamente para que su uso sea más práctico, menos doloroso, y más estético, lo que hace contraste con las características que tienen los bracket.

 

¿Entonces, tienen los alineadores transparentes desventajas?  

 

Efectivamente las tiene, sin embargo, estas no dependen directamente del producto. Por ejemplo, al ser adaptables, los alineadores no se desplazan y casi no los sentirás, por lo que es posible que olvides removerlos, y ahí está el riesgo, porque, el humo del cigarrillo y los restos de alimentos pueden alterar su apariencia.

 

Además, como son extraíbles y prácticamente invisibles, si te descuidas, los pierdes con facilidad, e incluso, hasta puedes llegar a deteriorarlos, todo depende de cómo los manipules. Pese a que, tiene Invisalign ventajas significativas, en este particular, los brackets resultan más cómodos, porque están adheridos a tus dientes. 

 

De igual modo, si dejas de usar los alineadores por un tiempo considerable, lo más seguro es que, estos encajen con dificultad, y en ese caso, para no perder el trabajo que ya has venido adelantando, tendrás que hablar con el ortodoncista sobre tu situación para que te evalúe y decida cómo retomar el tratamiento. 

Manifestaciones normales: ni inconvenientes ni desventajas 

 

Con los alineadores transparentes pueden presentarse algunas manifestaciones que, son comunes, porque ocurren con casi todos estos dispositivos, independientemente de que sean de ortodoncia invisible o convencional, así que, continúa brindándote Invisalign ventajas que lo diferencian de otros métodos.  

Al empezar a usar Invisalign, es normal que sientas una pequeña presión, como señal de que los alineadores están haciendo bien su trabajo para ir transformando tu sonrisa. Ahora, si esta se prolonga o llegara a ser más fuerte, debes consultar inmediatamente con el especialista en ortodoncia que te esté tratando.  

También es casi seguro que, con el tratamiento, en algún momento tus dientes se aflojen un poco, pero no te asustes, esto ocurre cuando se aplica fuerza con los alineadores para que, gradualmente vayan moviendo las distintas piezas dentales, hasta llevarlas a la posición correcta, según lo planificado. 

Como te habrás dado cuenta, si comparas el alcance que pueden tener estos alineadores con las prestaciones que te ofrecen otros métodos de ortodoncia, encontrarás en Invisalign ventajas muy superiores ¿Ya te decidiste?, ven a Everest, la primera Clínica Odontológica Certificada en Suramérica con categoría Diamond en Invisalign, y agenda tu cita. 

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario