Implante dental en pacientes diabéticos

Es por todos conocido que la diabetes es una enfermedad compleja y que requiere mucho cuidado. La atención de la salud bucodental es, tremendamente importante, para quienes padecen esta enfermedad.

La cicatrización frente a una hemorragia, es una de las complejidades que caracteriza a los pacientes que sufren diabetes. Si bien esta enfermedad tiene etapas y niveles, es un padecimiento de mucho cuidado.

En lo que refiere a salud bucodental, los pacientes diabéticos presentan más complejidades en cuanto a infecciones y osteointegración, es decir, la calidad del hueso dental.

La diabetes aumenta las posibilidades de padecer enfermedades bucodentales como periodontitis o gingivitis y, con ello, aumentar los problemas de control de glucemia.

El aumento de glucosa, que se traduce en un alza de azúcar, aumenta la posibilidad de aparición de caries de manera más agresiva.

Implantes dentales y diabetes

A pesar de todas las complejidades que arrastra una enfermedad como la diabetes mientras la enfermedad se mantenga controlada, se puede llevar una vida normal y eso implica un correcto cuidado dental.

Cualquier persona que sufra diabetes, sea responsable y la mantenga controlada, puede someterse a cualquier tratamiento dental, incluso tan importante, como implantes dentales, lo que, dependiendo del caso, implica una intervención quirúrgica, por supuesto, a cargo de profesionales.

Cuidados dentales en pacientes diabéticos

Un paciente diabético que deba someterse a una intervención dental invasiva, primero, debe tener su enfermedad bajo control. En estas ocasiones los pacientes son los responsables en primera instancia. Entonces, un implantólogo, será el encargado de administrar al paciente una dosis de antibiótico, mayor, para prevenir infecciones producto de la cicatrización. Si bien el antibiótico se suministra durante la cirugía, su efecto se mantiene entre una semana, diez días o un poco más.

Post tratamiento implante dental en diabéticos

Después del tratamiento, el implantólogo, definirá los procesos a seguir y determinará los cuidados a recetar al paciente.

Clínica Everest recomienda, mantener una buena higiene bucodental y así evitar la acumulación de sarro y aparición de caries.

Evitar enfermedades periodontales sólo depende de un diagnóstico temprano. Visita al dentista cada seis meses.